El Benfica juega con el tiempo y espera fichar a Cabrera por 8M

El Benfica juega con el tiempo y espera fichar a Cabrera por 8M

Leandro Cabrera sigue siendo uno de los protagonistas en la prensa portuguesa, eclipsada esta semana por el comienzo de la fase final de la Champions. Los medios locales han publicado en su edición que el Benfica solamente ofrecerá ocho millones por el central uruguayo y que está convencido de que el tiempo juega a su favor, teniendo en cuenta que Cabrera ya le ha mostrado al Espanyol su deseo de marcharse y ya le ha dado el sí al club luso.

Los medios apuntan que la llegada del holandés Jan Vertonghen es compatible con la del jugador perico ya que el club lisboeta necesita dos centrales. Cabrera, por su experiencia, buen juego aéreo y perfil zurdo, es el escogido. El Espanyol pide los 15 millones de su cláusula, pero el Benfica considera que pagar ocho millones a un club que ha descendido de categoría ya es suficiente. El Espanyol le pagó nueve millones al Getafe en enero, la cantidad excata de su cláusula de rescisión.

Entre el Benfica y el Espanyol ha habido relación en los últimos años, por lo que la sintonía entre ambos clubes puede ayudar en la operación. En los dos últimos mercados invernales, el Espanyol obtuvo las cesiones de Facundo Ferreyra y Alfa Semedo, mientras que fichó a Raúl de Tomás por 22,5 millones de euros, otro de los jugadores, como Cabrera, que abandonará la plantilla en este mercado.

Con la obligación de vender para rebajar el límite salarial, y teniendo en cuenta la amortización del central uruguayo, la mejor solución para el Espanyol es una venta. Todo hace indicar que si no entra en acción otro club que ofrezca más dinero, el central acabará yéndose al club de Lisboa a jugar competiciones europeas.

El Málaga encarrila los fichajes de Dani Barrio y Orlando Sà

El Málaga encarrila los fichajes de Dani Barrio y Orlando Sà

Martín Calderón se va al Paços

Martín Calderón se va al Paços