Sara Sorribes avanza a cuartos tras barrer a Siegemund

Sara Sorribes avanza a cuartos tras barrer a Siegemund

Sara Sorribes se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo WTA de Praga al batir en dos mangas a la alemana Laura Siegemund, 65 del mundo. La castellonense, 84 del ránking WTA, necesitó una hora y 43 minutos para doblegar por 6-2 y 6-3 a Siegemund.

En la primera manga Sorribes rompió tres veces el saque de su rival y sólo cedió uno para empezar ganando por 6-2, mientras que en el segundo la española volvió a hacer tres ‘breaks’ por dos de Siegemund y se apuntó el duelo.

Sara Sorribes, que llega en forma a Praga después de ganar de forma consecutiva los dos torneos femeninos de la Liga Mapfre, en Castellón y Platja dAro, jugará en cuartos contra la vencedora del partido entre la rumana Irina Begu y la suiza Leonie Kung.

Bouchard y Halep siguen adelante

Eugenie Bouchard parece dispuesta a desdecir a sus críticos en Praga. La canadiense avanzó también a cuartos tras batir en un partido muy serio a la eslovena Tamara Zidansek (22 años y 72ª del mundo), a la que venció por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2, en un partido que pudo cerrar antes, cuando dominaba por 4-1 en el segundo set. Genie se medirá este viernes a una rival de mayor entidad por un puesto en las semifinales, la belga Elise Mertens (tercera favorita). Simona Halep, primera favorita, necesitó tres sets para superar a la checa Krejcikova (3-6, 7-5 y 6-2) y se las verá con la polaca Frech, que ganó por 6-2, 2-6 y 6-4 a la neerlandesa Rus.

El Internazionali de Roma será del 14 al 21 de septiembre

El Internazionali de Roma será del 14 al 21 de septiembre

El día que Ashleigh Barty cambió el tenis por el cricket

El día que Ashleigh Barty cambió el tenis por el cricket