Para Iturralde; “es penalti” la caída de Saúl y el derribo a João Félix

Para Iturralde; "es penalti" la caída de Saúl y el derribo a João Félix

En el minuto 12 del partido, el portero húngaro del Leipzig, Gulacsi, tocó por detrás a Saúl, haciendo que este cayera, aunque no instantáneamente. El árbitro no pitó penalti y dejó seguir el juego, mientras se indicaba que se estaba chequeando la jugada. Finalmente, no se pitó nada. Iturralde declaró que “es penalti, tonto, pero es penalti. Hace unos años eliminaron a la Roma por un penalti similar. Para los que dicen que el VAR en Champions funciona muy bien. Un error, una vez visto por televisión, pasa a ser error claro y manifiesto, todo lo demás es engañarte al solitario. Porque, ¿dónde pones la línea que separa un error de uno manifiesto? Si corres detrás de un jugador y le das, aunque sea sin querer, es penalti”.

Pese a que se haya tardado tiempo en chequear, para Iturralde “es penalti, aunque se chequee más tarde. Además, aseguro que el hecho de que sea involuntario es indiferente porque este factor ya ha desaparecido del Reglamento. De hecho “el 90% de los penaltis son involuntarios. Para concluir, afirmó que un pequeño toque en la pierna que va a dar el paso provoca que te trastabilles tú solo. Si te toca en la pierna de apoyo no es penalti nunca, pero en la pierna de paso sí que lo es”.

Penalti a João Félix

En el minuto 68 se produjo un derribo a João Félix dentro del área que Iturralde consideró que estaba bien pitado. Los jugadores del Atlético de Madrid pedían roja por oportunidad manifiesta de gol. Pero en este tipo de jugadas una zancadilla en disputa de balón son amonestación aunque sean penalti.

Aprobados y suspensos del Atlético: João Félix, Herrera, Carrasco, Diego Costa...

Aprobados y suspensos del Atlético: João Félix, Herrera, Carrasco, Diego Costa…

El Lugo se fija en Calavera para reforzar el lateral derecho

El Lugo se fija en Calavera para reforzar el lateral derecho