El Lugo se fija en Calavera para reforzar el lateral derecho

El Lugo se fija en Calavera para reforzar el lateral derecho

El CD Lugo peina el mercado buscando refuerzos para las posiciones más desnudas de la plantilla. De entre ellos, interesa apuntalar el lateral derecho, un flanco en el que en la actualidad solo cuenta con Borja San Emeterio, retornado tras su cesión en el Atlético Baleares. En esta búsqueda sobresale un nombre que es a la vez un jugador joven pero muy conocido por la afición albivermella, y que además de conocer la categoría firmó su mejor campaña en Segunda precisamente con el Lugo: Jordi Calavera.

A pesar de que puede parecer una operación complicada, a favor del buen término de la misma juegan dos factores. El primero, la buena sintonía existente entre el Eibar y el CD Lugo. Los armeros verían con buenos ojos que el lateral catalán prosiguiese su desarrollo en un equipo que le asegura minutos y protagonismo justo cuando el jugador encara su último año de contrato con los eibarreses. La cesión en el Girona, donde solo disputó nueve partidos, ha estancado la progresión del de Valls y se buscaría un destino que relanzase su juego antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro con los vascos.

Pero además, la trayectoria de Calavera en Segunda División tiene en el Lugo su mejor momento. La temporada 2016-17 fue su puesta de largo en Segunda y lo hizo con la elástica albivermella, cosechando un total de 40 partidos en los que sumó dos goles y dos asistencias, ganándose el favor de la parroquia del Anxo Carro. Con la situación actual del fútbol español, pocos destinos parecen mejores en lo deportivo para Calavera que el CD Lugo si busca un destino en el que volver a sentirse protagonista. De momento, la posibilidad existe y podría cristalizar en las próximas fechas.

Para Iturralde; "es penalti" la caída de Saúl y el derribo a João Félix

Para Iturralde; “es penalti” la caída de Saúl y el derribo a João Félix

"¿Calabria en Sevilla o Betis? De momento no hay opciones prioritarias"

“¿Calabria en Sevilla o Betis? De momento no hay opciones prioritarias”