Checo Pérez: Red Bull o nada

Checo Pérez: Red Bull o nada

Es Red Bull o nada. Sergio Pérez confirmó este jueves en Bahréin que su futuro en la Fórmula 1 pasa por fichar por la escudería austriaca y no hay alternativa, porque después de una década de carreras y nueve podios, con 30 años, aspira a un monoplaza del máximo nivel. “Sólo hay una opción. Llevo muchos años aquí y quiero continuar, estoy en el mejor nivel de mi carrera, pero sólo quiero seguir con un proyecto y una motivación definidos. Si no tengo ese proyecto, prefiero no tomar otro”, aseguró el mexicano.

“Ahora mismo estamos esperando a la decisión, a lo que decidan hacer. No está en mis manos. Veo estas tres carreras como siempre, centrado en mi trabajo. No hay nada más que contar”, asegura. ¿Por qué debe Red Bull escoger a Checo antes que a Nico Hulkenberg o Alex Albon: “Eso no me lo tienen que preguntar a mí (se ríe). Yo puedo hablar muy bien de mí y situarme en la pole (entre los tres pilotos), pero no me corresponde a mí responder”.

“Tengo claro lo que quiero, el ‘Plan A’ es continuar y el ‘Plan B’ es parar durante un año y ver cómo me siento durante el año sin carreras, si tengo ganas de competir o si me apetece hacer otras cosas fuera del automovilismo. Si no estoy en la F1, el año que viene no haré otra cosa”, sentencia. ¿Se imagina una vida sin carreras? “Sí, puedo. Me interesan otras muchas cosas fuera de la competición. Sigo siendo muy joven, puedo hacer otros negocios más adelante, no en la treintena, pero estoy feliz por poder considerar otras alternativas y además siento curiosidad por ver cómo es esa vida. Tengo una familia y quiero ver crecer a mis hijos”.

“He tenido una buena racha en las últimas carreras, aunque podía haber ido mejor en alguna ocasión. Todos tenemos altibajos durante la temporada, aunque lo que importa es cómo acabe todo en Abu Dhabi. Intentaré terminar lo más alto posible”, dice el mexicano. En Turquía, donde acabó segundo, se divirtió: “La clave fue no cometer ningún error. Las condiciones eran muy difíciles, especialmente al final de la carrera con neumáticos que parecían lisos. Había que mantenerse en la pista sin fallos y vimos a la mayoría de pilotos cometiendo algún error”.

Tres pilotos y un coche ganador

El equipo de Sergio Pérez negoció con Red Bull, pero la conclusión puede no llegar hasta el final de la temporada. Tienen tres opciones. La favorita de Verstappen es Nico Hulkenberg, que se marchó hace un año cuando acabó su contrato con Renault, pero volvió en 2020 para sustituir al mexicano y a Stroll cuando dieron positivo por COVID-19. También puede continuar Alex Albon si acaba el año con buenos resultados. Por ahora, un podio, tercero en Mugello es su mejor puesto, pero siempre ha estado a un mundo de su compañero neerlandés, que marcha tercero en el campeonato y ganó una carrera en Silverstone. Otra cosa es que su origen tailandés, relacionado con los dueños de la bebida energética, influya en la decisión final.

Al Attiyah: “Fernando Alonso puede ganar el Dakar”

Al Attiyah: “Fernando Alonso puede ganar el Dakar”

Las novedades aprobadas por la GPC que verás en MotoGP 2021

Las novedades aprobadas por la GPC que verás en MotoGP 2021