Henderson echa el cierre a Anfield

Henderson echa el cierre a Anfield

Estuvo a punto de dar la sorpresa en Anfield el Milan en su regreso a la Champions, pero los ‘reds’, cuando no tienen que ‘caminar solos’ y tienen a los suyos en las gradas, son muy difíciles de superar en casa. Grandísimo partido que hizo honor a las 13 Champions que suman entre ambos y que sirve, pese a la derrota, para soñar con que un equipo histórico como el italiano puede volver a la primera plana europea. Henderson, con una volea fantástica desde la frontal del área, consumó la remontada de los de Klopp, que habían visto cómo, Brahim mediante, se les complicaban las cosas.

El retorno del público de Anfield a la Champions se hizo notar y, como en esos inicios fulgurantes que llevaron a los reds al trono europeo, los de Klopp no tardaron en adelantarse en el marcador gracias a una carambola de Alexander-Arnold que acabó enviando Tomori contra su propia portería. El partido parecía que se ponía muy de cara para el Liverpool, que veía cómo Bennacer hacía una mano dentro de su área en el minuto 13. Salah, que tuvo en su mano cerrar el encuentro muy pronto, disparó sin embargo muy mal desde los once metros, y Maignan, que no se lo esperaba, le sacó fácilmente el balón con las piernas.

A partir de ahí, los italianos se vinieron arriba, y, justo antes del descanso, dieron un golpe muy duro a los ‘reds’ en forma de dos goles en apenas dos minutos. Primero Rebic, con una gran definición, y más tarde Brahim, que aprovechó un balón suelto que había dejado Robertson al salvar un remate sobre la misma línea. En ese momento, Klopp apretó los dientes, consciente de que se le estaba escapando un partido de Champions en un parpadeo.

Pero en la reanudación, cuando parecía que el Milan podía dar la sorpresa en Anfield en su regreso a la Champions, Salah consiguió devolver la igualdad al marcador tan solo unos minutos antes de que Henderson, con una volea fantástica desde la frontal del área, pusiese el 3-2 definitivo que dejó los tres puntos en Inglaterra.

Cambios

Florenzi (61′, Alexis Saelemaekers), Giroud (61′, Rafael Leao), Mane (62′, Divock Origi), Curtis Jones (70′, Diogo Jota), Thiago (70′, Naby Keita), Sandro Tonali (70′, Bennacer), Daniel Maldini (82′, Ante Rebic), Oxlade-Chamberlain (83′, Salah), Milner (83′, Henderson)

Goles

1-0, 8′: Fikayo Tomori , 1-1, 41′: Ante Rebic, 1-2, 43′: Brahim Diaz, 2-2, 47′: Salah, 3-2, 68′: Henderson

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski
Bennacer (12′,Amarilla) Brahim Diaz (60′,Amarilla) Milner (92′,Amarilla

Clasificación

Grupo B
PT

PJ

PG

PE

PP
1

3 1 1 0 0
2

1 1 0 1 0
3

1 1 0 1 0
4

0 1 0 0 1

Grupo B
PT

PJ

PG

PE

PP
1

3 1 1 0 0
2

1 1 0 1 0
3

1 1 0 1 0
4

0 1 0 0 1
El triunfo vino del futuro

El triunfo vino del futuro

Grealish brilla en la goleada inaugural del City

Grealish brilla en la goleada inaugural del City