“La era de Federer, Nadal y Djokovic se ha terminado”

"La era de Federer, Nadal y Djokovic se ha terminado"

La derrota de Novak Djokovic ante Daniil Medvedev en la final del US Open ha supuesto un terremoto en el mundo del tenis, que ha pasado del debate sobre si el serbio superaría a Federer y Nadal en número de Grand Slam a replantearse si la era del Big Three ha terminado tras la victoria del ruso ante el serbio.

Uno de los últimos en unirse al debate ha sido el extenista australiano Todd Woodbrige, ganador de 83 títulos en dobles y de dos Copas Davis, que en declaraciones al medio australiano Wide World of Sports espera que Djokovic se levante y gane su vigésimo primer título de Grand Slam… aunque cree que para ello debería jugar de nuevo ante Federer y Nadal. “No creo que Djokovic caiga de forma tan fuerte porque aún tiene muy cerca el objetivo de ganar su Grand Slam número 21. Pero sí agradecería que Nadal volviera a desafiarle, porque es el tipo de motivación que necesita. Si Rafa y Roger no vuelven a su nivel, será complicado para Djokovic”.

El australiano también reconoce que los tiempos están cambiando en el tenis y que este US Open podría marcar un punto de inflexión en la historia del tenis. “En el deporte todo va muy rápido. Se escriben nuevas historias y también ocurren nuevos dramas. Este US Open marcará un antes y un después en el mundo del tenis”.

Woodbridge cree además que la derrota de Djokovic ante Medvedev ha supuesto el inicio del fin de la tiranía del Big Three en el tenis masculino. “La era del Big Three de Federer, Nadal y Djokovic se ha terminado. Novak podrá ganar aún uno o dos Grand Slam, pero será difícil porque ahora la nueva generación se ve capaz de ganar los Grand Slam y ya no tienen complejos. Ahora, las cosas van a dar un giro por completo”.

El tenista australiano también aplaudió el juego de Medvedev en la final de Roland Garros. “Medvedev ya tenía la experiencia de dos finales de Grand Slam perdidas y, finalmente, lo logró. Entendió el momento, la magnitud del logro que podía conseguir Djokovic y la presión que suponía. Sabía qué tenía que hacer para que la presión, el estrés y la situación superasen a Djokovic”.

Por último Woodbridge también hizo hincapié en ls lágrimas de Djokovic antes de perder el partido. “Creo que vimos el lado humano de Djokovic cuando lloró antes de que terminase el partido. Vimos al Djokovic más íntimo como nunca le habíamos visto. Conocemos la intensidad, la disciplina y la fortaleza de Djokovic, pero ahí le vimos roto. Siempre que ves eso en un deportista, no sabes cómo se va a recuperar”.

Medina: "El tenis femenino español está en un gran momento, optamos a todo"

Medina: “El tenis femenino español está en un gran momento, optamos a todo”

Continúa el calvario de Andy Murray: dura derrota en Rennes

Continúa el calvario de Andy Murray: dura derrota en Rennes