Palou cumple con el plan

Palou cumple con el plan

“¡Me encanta ese sitio!”, escribía Álex Palou en ‘Twitter’ después de su primer día de acción en Long Beach. No es para menos. Un circuito urbano pegado a una playa de California es una combinación difícil de superar. Y más si en él puedes marcar un hito en la historia del motor español al ser el primero en ganar la IndyCar. No va mal encaminado el de Chip Ganassi para lograrlo, aunque sufrió. Newgarden se llevó el punto de la pole en busca de la hazaña, lo que hace que al catalán le valga un 12º, y se clasificó décimo con O’Ward octavo.

No empezó mal la sesión para Palou. En el campeonato americano, la primera tanda de la clasificación divide a los pilotos en dos grupos, y a Álex le tocó bailar con los mejores, entre ellos O’Ward, había otros como Newgarden, Power o Dixon, pero la realización solo tenía ojos para ellos. Ambos se marcaron de cerca y besaron los muros, pero cumplieron y se metieron entre los seis primeros para pasar de ronda, el español tercero y el mexicano cuarto. Ayudó un accidente de Harvey para arruinar los últimos intentos que podrían haberles comprometido.

Tras regresar al pit-lane para ver quiénes eran los otros seis del segundo grupo que se unirían a ellos en la siguiente tanda, volvieron a la acción con el mismo objetivo que antes: quedar entre los seis primeros para estar en ronda definitiva, el Fast 6. No estaba Herta, que falló después de ser el más rápido en los dos libres, así que la lucha se abría más. Con los primeros intentos en la mochila, Palou y O’Ward se dirigían a cambiar de neumáticos conscientes de que tenían que subir el nivel porque los dos estaban fuera de los seis primeros.

Y siguieron igual después… Porque ninguno sería capaz de meterse en el ‘Fast 6’ después de que un golpe de Power provocase una bandera amarilla justo en el último intento. Palou tuvo que frenar en la zona y no pudo rebajar su tiempo, algo que sí hicieron otros que iban por detrás de manera incomprensible. Los comisarios lo investigaron, y solo anularon el registro de Ed Jones, haciendo ganar una posición a O’Ward, al que seguro que le supo peor su puesto, porque Palou, por ahora, cumple con el plan. Y avisa: “Tengo el ritmo”.

El top-6 de la clasificación en Long Beach

Fast 6 de Long Beach.

Morir en moto a los 14 o 15 años

Morir en moto a los 14 o 15 años

"Esto es una buena noticia"

“Esto es una buena noticia”