Una heroica canasta de Kramer da la victoria al Gran Canaria

Una heroica canasta de Kramer da la victoria al Gran Canaria

Gran victoria del Gran Canaria en el último suspiro gracias a una tremenda canasta de Kramer que combina acierto, espectacularidad y fortuna. Un partido con tres partes muy diferentes; la primera dominada por el Granca, la segunda por el Unicaja y la tercera… una bendita locura. Otro gran partido de Jaime Fernández, que esta vez no bastó. Muy bien Bouteille. En los de Las Palmas, enormes Brussino, Slaugther, Salvó y el canastón ganador de Kramer.

Fue un partido con más emoción que juego, pero no estuvo nada mal. Tras la canasta inicial de Norris Coles es el Gran Canaria quien aplica más intensidad con Diop inspirado bajo tableros. A los 5’. 6-14. El Unicaja no encuentra sensaciones en el tiro exterior, Jaime está muy vigilado, Eric no recibe balones, Cole está a su bola y solo se sostiene con buenas rachas, guadianescas, pero efectivas, de Bouteille. El equipo de Porfirio Fisac se sostiene con puntos de Slaughter y momentos interesantes de Salvó. El rebote en los de Fotis Katsikaris no es determinante y con la sensación de que Nzosa y Eric no son complementarios. Los insulares llegan al intermedio con cuatro puntos de ventaja (34-38) y sensación de que esta distancia es poca.

Tras la reanudación Unicaja empuja. 46-45 del minuto 25 ayudado por un triple de Bouteille, la mejoría de Eric y una relajación defensiva grancanaria. Un parcial de 12-7 que iguala y embarulla el partido. Son malos minutos del Granca y Unicaja, con Jaime en la pista y otro triple de Alberto Díaz, alcanza una ventaja otrora impensable, 54-50. Fisac pide tiempo. Parcial de 20-12 y 3.000 espectadores encendidos.

Albicy hace su entrada. Jaime anota desde 6,75. 57-52 y los árbitros pitan técnica al técnico de un Granca que se ha atascado. El marcador se coloca en 60-53. Se cierra el tercer parcial con 62-57 y un ofensivo 28-19 para los de Fotis gracias a su mejoría en el tiro con ocho puntos de Jaime Fernández y otros ocho de Bouteille.

El Granca trataba de resetear y una de sus armas era Mikel Salvó, muy concentrado. Un gran robo de Norris Cole a Albicy pone el 69-63. El exNBA parece que juega solo y comete pérdidas innecesarias. Pero da caché. Puede y debe dar aún más porque calidad le sobra. Con 71-65 se pita una antideportiva de Alberto Díaz sobre Brussino. El Gran Canaria saca un 0-4 y el electrónico vuelve a estrecharse hasta un emocionante 71-69 a falta de solo cuatro minutos.

Una pérdida de Jaime Fernández trae la consecuencia de que los canarios recuperan la delantera (73-74). Un 4-11 de parcial que el propio Jaime voltea con una de sus grandes bandejas y otra canasta en contragolpe. (77-74). Unicaja lo tenía todo a favor. Pero se despistó.

Los dos minutos finales fueron trepidantes. Pasó de todo. Unicaja no supo sentenciar y tras dos errores de Eric y Cole, Kramer anotó en el último segundo una canasta ganadora que fue revisada por la tecnología y que fue dada por válida. El Gran Canaria no ganaba en el Carpena desde aquel 50-67 de 2011 recordado por el tiempo muerto que pidió Aito a falta de tres segundos. A los tres días fue destituido. Maldición rota con un triunfo de mucho mérito. Y dolorosa derrota del Unicaja.

RESUMEN

Unicaja (15, 19, 28 y 17): Norris Cole (14), Jaime Fernández (18), Bouteille (16), Barreiro (0), Michael Eric (10) –quinteto inicial – Alberto Díaz (3), Francis Alonso (3), Abromaitis (11) y Nzosa (4).

Gran Canaria (20, 18, 19 y 23): Kramer (2), Brussino (8), Shurna (10), Slaughter (16), Iliame Diop (2) -quinteto inicial –Stevic (2), Salvó (14), López (0), Pustovyi (10), Khalifa Diop (11) Ennis (5) y Albicy (0).

Árbitros: Antonio Puente, Arnau Padrón y Fabio Fernández.

Incidencias: Martín Carpena. 3.000 espectadores.

Guerra civil en la NBA: Kyrie, las vacunas y el 'plan de Satán'

Guerra civil en la NBA: Kyrie, las vacunas y el ‘plan de Satán’

Benite y Nikolic dan la primera al Hereda San Pablo Burgos

Benite y Nikolic dan la primera al Hereda San Pablo Burgos