Dos valientes en las alturas

Dos valientes en las alturas

Europa exige atrevimientos. Los tienen Betis y Rayo Vallecano, instalados en tierra de privilegio tras sendos inicios de Liga que prometen más esperanza. Hoy se citan en el Benito Villamarín con la misión de alargar euforias y confirmar algunas certezas que siguen en el aire (sigue el partido en directo en AS.com). Poco se puede dudar de sus banquillos: Pellegrini conduce con maestría los designios verdiblancos e Iraola lidera el sueño rayista de aspirar al cielo. La batalla entre valientes está servida. O al menos lo parece.

Mientras el Betis se pasea por Europa, el Rayo no descarta el sueño de competir por ella. No quiere Iraola que los sueños se queden en sueños. Ya dibujó un camino de rosas con el Mirandés antes de aplicar en Vallecas su receta de fútbol vertical y los números del presente reflejan mucho: es el segundo equipo más goleador de LaLiga tras el Real Madrid. También vive de valentías este Betis, que deja aparcada la Europa League tras su buen envite ante el Leverkusen para tratar de agarrarse a la zona alta y confirmar que su política de rotaciones puede funcionar también a largo plazo.

Los banquillos brillan, pero también lo hacen sus jugadores. Pellegrini volverá a cambiar seis o siete piezas respecto a su último partido y nombres como Rodri, Canales y Willian José volverán al once para regalar bailes a un Villamarín lleno de expectativas. En un contexto de espacios querrá reinar Fekir, que lo jugó todo hasta ahora, mientras que Carvalho podría descansar pese a convertirse en esencial para el Betis. Lainez quiere más minutos tras convencer con pinceladas ante el Leverkusen y la zaga, principal debilidad, podría también entrar en cierta senda rotativa con miras al duro calendario.

Iraola quiere más. El técnico vasco espera dar la vuelta a la mala racha del equipo lejos de Vallecas. Sólo ha ganado un partido, ha perdido tres y ha empatado otro. Para ello, además de Falcao como referente ofensivo el equipo vallecano querrá desactivar al Betis quitándole la posesión de la pelota. Para ello meterá músculo en el centro del campo con Pathé Ciss. Y sus bandas querrán volar con el talento de Isi Palazón y la verticalidad de Álvaro García. El duelo por las alturas descarta miedos y promete espectáculo. Aunque ganar sea la premisa más preciada de Pellegrini e Iraola.

Griezmann y la ley del ex

Griezmann y la ley del ex

Reválida para Pereira

Reválida para Pereira