Golden State Warriors, a lo suyo: 4-0 y 23 puntos de Curry

Golden State Warriors, a lo suyo: 4-0 y 23 puntos de Curry

Ya solo quedan dos invictos en este fulgurante inicio de la NBA 2021-22: Chicago Bulls y Golden State Warriors. Dos equipos que la pasada temporada no rascaron playoffs y que en esta han comenzado como un tiro con pleno de victorias tras los primeros cuatro partidos del curso. La pasada madrugada, los de Illinois alcanzaron el 4-0 y en esta, los de San Francisco, que ganaron en Oklahoma (98-106), plaza con caché hace apenas unos años, pero que ahora es ciudad abierta después de la decisión de Sam Presti de acumular más pick que jugadores en plantilla. Utah Jazz tampoco ha perdido, pero solo ha disputado tres encuentros por el momento.

Y, claro, los Thunder son junto a Detroit Pistons los únicos que aún no han logrado ni un solo triunfo en esta campaña. En Míchigan, al menos, tienen la alegría e ilusión de contar con el número uno del pasado draft, Cade Cunningham, que todavía no se ha estrenado por lesión. En OKC… la nada más absoluta al margen de un Shai Gilgeous-Alexander que va a lo suyo: 30 puntos (4 de 5 en triples) frente a Golden State para un media de 22,5 tantos en lo que llevamos de temporada.

Deck, sin minutos otra vez

Gabriel Deck, el exjugador argentino del Real Madrid, se quedó de nuevo sin oportunidades y suma sola una aparición en cuatro encuentros: frente a Houston Rockets con 9 minutos en pista… y con su futuro en el aire. El alero tiene parcialmente garantizado su contrato hasta el 10 de enero, momento en el que tendrá que asegurar su contrato para lo que resta de curso. Ante este escenario, los rumores de una posible vuelta a Europa ya suenan.

Al lado contrario, los Warriors, que a la espera de la vuelta de Klay Thompson, tienen muy claro como sacar triunfo tras triunfo sin ningún tipo de problema. Ya han caído bajo sus pies los dos equipos de Los Ángeles (Clippers y Lakers) y el otro de California (Sacramento). Oklahoma era la siguiente cancha en la que imponer su puño de acero. Y lo hicieron con bastante sufrimiento: no se pusieron por delante hasta el último minuto del tercer cuarto gracias a un triple de Otto Porter y el 61% de acierto en el lanzamiento. Los Thunder cayeron hasta el 26% en ese periodo para solo 17 tantos. Hasta ese momento, esfuerzo a través de Stephen Curry, Andrew Wiggins y Damion Lee. Entre los tres, 64 puntos de los 106 totales. El base llegó a los 23 con un 4/9 desde el perímetro. Aún no ha bajado de los 20 esta temporada para 29 de media (tercer máximo anotador de la NBA). El juego rápido e inteligente en el pase fue clave para este triunfo con 30 asistencias por solo 19 de su rival.

Doncic acaricia el triple-doble; Garuba, desaparecido

Doncic acaricia el triple-doble; Garuba, desaparecido

El Bitci Baskonia inicia su semana rusa sin Rokas Giedraitis

El Bitci Baskonia inicia su semana rusa sin Rokas Giedraitis