Doncic acaricia el triple-doble; Garuba, desaparecido

Doncic acaricia el triple-doble; Garuba, desaparecido

Dallas Mavericks coge aire. Después de un mal estreno de temporada en Atlanta, con derrota y dudosas sensaciones en el primer día de la era Jason Kidd, los Mavs sumaron esta madrugada su segunda victoria de la temporada tras derrotar en el duelo texano a Houston Rockets (116-106) en su estreno en casa. Era la primera vez que los aficionados de Dallas veían una cara distinta a la de Rick Carlisle en el banquillo desde el final de la temporada 2007-08.

Y también vieron un hecho poco habitual en la NBA: los 15 jugadores que estaban convocados para el partido contra los Rockets jugaron. Los que menos, Ntilikina y Brown, con tres minutos por barba. Luka Doncic fue el que más tiempo estuvo sobre la cancha con 34. Kidd lo hizo por solicitud de tres importantes hombres de la plantilla. Sin revelar sus nombres se entiende que fueron Doncic, Hardaway Jr. y Porzingis, que no pudo acabar el partido por un problema en la espalda. “Cuanto más hables, mejor. Hablar resuelve las cosas, así que creo que es una buena idea”, aseguró Doncic, que no quiso identificar a los integrantes de ese Consejo de Sabios.

Doncic, cerca del triple-doble

El esloveno va cogiendo ritmo. Tras sus solo 18 puntos en la inauguración en Atlanta, el base ya acaricia noche sí y noche también el triple-doble. Si frente a Toronto le faltó un rebote, en el derbi de esta madrugada fueron 3 las asistencias que le faltaron para alcanzar los dos dígitos en tres apartados estadísticos diferentes. Firmó 26 puntos, 7 pases de canasta y 14 rebotes. Eso sí, su mira desde la larga distancia sigue bastante desviada: 1/6 desde el triple para un alarmante 21,7% en lo que llevamos de temporada. Su peor porcentaje en sus tres temporadas anteriores en la NBA fue el 31,6% de la 2019-20.

En Houston, pocas alegrías. A pesar de mostrar casta y buena voluntad, los Rockets sucumbieron con 22 puntos de Eric Gordon y 10 de Jalen Green, el número 2 del pasado draft. Usman Garuba se quedó sin jugar un partido más y ya suma dos seguidos. Y en los que ha tenido participación tampoco ha sido un escándalo: 8:22 contra Minnesota Timberwolves y 5:49 frente a Oklahoma City Thunder. Habrá que esperar.

Westbrook reina sin LeBron

Westbrook reina sin LeBron

Golden State Warriors, a lo suyo: 4-0 y 23 puntos de Curry

Golden State Warriors, a lo suyo: 4-0 y 23 puntos de Curry