“Tom Dumoulin aún es candidato para luchar por grandes vueltas”

"Tom Dumoulin aún es candidato para luchar por grandes vueltas"

Tom Dumoulin afronta la temporada 2022 con mucha ilusión tras un difícil 2021 en el que se alejó del ciclismo durante varios meses al no sentirse feliz sobre la bicicleta. Unas sensaciones que poco a poco fue recuperando y que se tradujeron en éxitos como la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una reaparición que desde el Jumbo-Visma ven con buenos ojos, tal y como confirmó uno de los directores del equipo, Merijn Zeeman, en una entrevista al portal Cyclingnews. “Tom ha tenido esta lesión a final de temporada, se fue de vacaciones pero ya ha vuelto a entrenar y estamos planificando la temporada. Aún es candidato para luchar por grandes vueltas. Ha pasado por un proceso de desarrollo personal y ahora sabe cómo trabajar y cómo manejar las cosas en su carrera”.

Zeeman aún no ha definido el calendario de Dumoulin para la próxima temporada, pero cree que el ciclista neerlandés mantiene sus cualidades que ya le llevaron a ganar el Giro de Italia en 2017. “Es un nuevo paso para él, pero creo que tiene las cualidades que ya mostró antes de parar. Es un ciclista muy bueno en carreras de una semana y también en grandes vueltas. Es muy fuerte en contrarreloj y sube muy bien en montaña. Lo analizaremos mejor en diciembre y revisaremos sus objetivos para 2022.

A vueltas con Pantani

A vueltas con Pantani

Peter Sagan, multado con 5.000 euros tras agredir a un policía

Peter Sagan, multado con 5.000 euros tras agredir a un policía