“La NextGen no vende las mismas entradas que Nadal, Federer y Djokovic”

"La NextGen no vende las mismas entradas que Nadal, Federer y Djokovic"

Los tenistas que forman parte de la conocida como NextGen han dado un paso de gigante esta temporada en su particular batalla por acabar con la dinastía del ‘Big Three’ que forman Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic como muestran el US Open conquistado por Daniil Medvedev y las Nitto ATP Finals y el oro en los Juegos Olímpicos logrados por Alexander Zverev.

Sin embargo, el mundo del tenis cree que, pese a estos logros, los tenistas de la nueva generación aún no están preparados para consolidarse como referentes del tenis mundial, ya que la sombra de Djokovic, Nadal y Federer es muy alargada y aún tiene mucho tirón entre los aficionados.

Uno de los que más ha cuestionado este hecho ha sido el excomentarista y excapitán de Copa Davis de Estados Unidos Patrick McEnroe, que en declaraciones a The New York Times realizó esta contundente afirmación. “El mayor problema para el tenis es que si me pusiera en la piel de la ESPN o de la USTA es que, siendo honestos, estos chicos en este momento no mueven la pauta del tenis igual que los viejos. No venden las mismas entradas la primera semana en el US Open como si lo han hecho Nadal, Federer y Djokovic”

Sin embargo McEnroe sí confía en el progresao de Alexander Zverev, al que ve levantando un título de Grand Slam. “Siento que es inevitable que Zverev gane un Grand Slam. Le he visto que ha estado llamando a la puerta en los últimos dos años y ahora, la ha derribado”.

Nadal: "Djokovic es una máquina, pero creo que también tiene sus dudas"

Nadal: “Djokovic es una máquina, pero creo que también tiene sus dudas”

Copa Davis 2021: partidos, cuadro, calendario y resultados

Copa Davis 2021: partidos, cuadro, calendario y resultados