Khyri Thomas, un exNBA para suplir al lesionado Goudelock

Khyri Thomas, un exNBA para suplir al lesionado Goudelock

Ya es oficial. El Surne Bilbao Basket se ha movido rápido y ya tiene al sustituto de Goudelock mientras este permanezca de baja por lesión. Se trata de Khyri Thomas, escolta estadounidense de 25 años y 1,91 metros que estas tres últimas temporadas ha militado en la NBA, en Detroit Pistons y Houston Rockets, intercalando periodos en la Liga de Desarrollo.La dirección deportiva del Bilbao Basket pretende un vínculo temporal, guardándose alguna cláusula de ampliación cuando vuelva Goudelock. Este se ha revuelto en las redes sociales sobre los plazos que se marcan en algunos ámbitos para su vuelta: “¡¡Qué pasa a todo el mundo!! Veo todos esos informes falsos sobre mi lesión, solo estaré fuera unas 2 semanas. ¡Estoy bien! Gracias”. Una confesión que sorprende a todos, ya que, si solo tiene para dos semanas y una es de parón ¿por qué firmar a un sustituto? ¿o es que hay opciones de hacer convocatorias y apartar en algún compromiso a Withey? El club solo ha precisado que Thomas viene por la lesión de Goudelock, así que algo no encaja en todo este asunto.

Thomas se formó en la Universidad de Creighton, donde jugó durante tres temporadas. Fue elegido en la segunda ronda del ‘draft’ de 2018 por los Sixers en el puesto 38, que le traspasó a los Detroit Pistons, con lo que jugó 26 partidos como novato y promedió 2,3 puntos. En el siguiente curso apenas contó y en noviembre de 2020 fue traspasado a los Atlanta Hawks. Pero tampoco encontró estabilidad y tuvo que hacer las maletas, camino de los Austin Toros de la Liga de Desarrollo, con una media de 13,9 puntos.

En mayo pasado selló un contrato de 10 días con los Houston Rockets y ahí si destacó. En los cinco partidos que disputó firmó 16,4 puntos de media y anotó 27 a los Utah Jazz, así que se ganó un contrato multianual, aunque finalmente fue cortado el mes pasado. Buscaba nuevo acomodo y le ha salido la oportunidad de cruzar el charco e iniciar la aventura en Europa. Es un perfil diferente al de Goudelock, ya que no se trata de un anotador compulsivo. Es más agresivo atrás, especialmente en defensa sobre balón. Y mientras la Mini-Mamba está en el otoño de su carrera, Thomas es un jugador en crecimiento, aún puede tener mejoras paulatinas en puntos.

El director deportivo, rafa Pueyo, definió al nuevo fichaje de esta manera: “Khyri Thomas es un jugador que nos va a ayudar en el aspecto físico. Es un buen defensor. Además tiene capacidad para anotar, es un buen jugador desde la línea de tres puntos, capaz de jugar ‘pick and roll’ y es un buen jugador también en situaciones de transición y contraataque. Es joven. Vendrá con mucha hambre e ilusión, y eso va a provocar que nos aporte energía en el juego”.

Claver estará "varias semanas" más fuera de las pistas

Claver estará “varias semanas” más fuera de las pistas

Jaime Fernández: "No hay rival asequible, hay que prepararse paso a paso"

Jaime Fernández: “No hay rival asequible, hay que prepararse paso a paso”