Pedrosa, tres veces cien

Pedrosa, tres veces cien

Ya no se habla del derbi en Sant Adrià. La Real Sociedad, “el equipo más en forma de LaLiga” para Adrià Pedrosa, es el que ocupa ahora el día a día. El factor RCDE Stadium, donde “la afición nos ayudará”, será determinante para que los de Vicente Moreno continúen ese camino que les deja más cerca de Europa que del descenso, un guion acorde con las posibilidades de un club que vuelve a estar en la zona media de Primera.

El lateral izquierdo del Espanyol cuajó un gran partido ante el Barcelona al mostrarse sólido en defensa ante Ilias y Abde (con quien mantuvo un duelo volcánico) y punzante en ataque donde fue socio de Raúl de Tomás en muchas acciones. Unos días después, digerido el mal trago del resultado, considera que “hemos pasado página” y no tiene dudas de que “jugaremos de tú a tú ante la Real Sociedad”.

El número cien ronda hasta por tres veces la mente de Pedrosa. A corto plazo, el encuentro de este domingo (16:15), como recordó el lateral: “Me salió ese gran tiro ante el Granada, y quiero seguir a ese nivel. Vamos a jugar al cien por cien”. Un nivel que es el mismo que está demostrando Pedrosa, que está ofreciendo su cien por cien, su mejor versión desde que viste la camiseta del primer equipo del Espanyol.

Casi centenario y un futuro… interesante

El último cien atañe a los partidos oficiales del lateral. Actualmente cumula 94, por lo que uno de sus objetivos es alcanzar en las próximas semanas esa cifra redonda a sus 23 años. De esos encuentros, 45 son en Primera, 32 en Segunda, ocho de Copa del Rey y otros ocho de Europa League. En total, ha anotado seis tantos, una media elevada para un lateral.

Pero la actualidad de Pedrosa lo sitúa en otra esfera. El lateral, que está en vías de renovación con el club blanquiazul al acabar contrato en 2023, podría ser un jugador apetecible para otros clubes si no cierra la firma de su nuevo contrato antes de finalizar la temporada. Solamente él y Raúl de Tomás tendrían mercado este verano para que el club obtenga ingresos. Necesitan 20 los blanquiazules, según el presupuesto que presentarán en la Junta de Accionistas de diciembre. El casi centenario Pedrosa será uno de los hombres pericos del 2022 por diversas circunstancias.

El Betis no traspasa a Tello para disgusto del Barça

El Betis no traspasa a Tello para disgusto del Barça

La Premier 'amenaza' al Barça

La Premier ‘amenaza’ al Barça