jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

22 niños ingresados por dengue en hospital infantil de Santiago

Santiago.-De los 22 pacientes que permanecen ingresados por dengue en el hospital pediátrico doctor Arturo Grullón de Santiago, tres están internos en la unidad de cuidados intensivos.

Mirna López, directora del centro de salud, informó que en lo que va de año se ha producido un deceso confirmado por la enfermedad causada por la picadura del mosquito. Aunque se han producido otras muertes, las demás son probables.

Hizo un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución debido a la alerta epidemiológica hecha por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, debido a las lluvias registradas en los últimos días y que provocan la proliferación de mosquitos.

La mayoría de los niños provienen de provincias como Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Santiago.

López dijo que para detectar el dengue, hay señales que son de alarma como el vómito, dolor abdominal, que el niño se muestra decaído o que presente sangrado o diarrea.

En cuanto a los caso de covid 19 e influenza dijo que no hay pacientes ingresados por estas enfermedades.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.