“El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes”: La carta de Maduro a Fernández en honor a Maradona

"El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes": La carta de Maduro a Fernández en honor a Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió este jueves la carta que le envió su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tras la partida física del astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles a sus 60 años.

“El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino”, escribió Maduro, tras lamentar la desaparición física de Maradona, a quien calificó de “amigo, hermano, y gigante dentro y fuera de la cancha“.

En la misiva, el mandatario venezolano destacó la proeza histórica del exfutbolista: “Hay un antes y un después de Maradona, un antes y un después del crack de la prodigiosa zurda, del barrilete cósmico que sigue y seguirá volando”.

Pero además desees hazañas en la cancha, Maduro resaltó al Maradona político y lo llamó “un genuino patriota” y un “indoblegable combatiente” por la unión latinoamericana. En este sentido, el mandatario recordó que el mítico ‘Diez’ estuvo presente en el “entierro” del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En noviembre de 2005, Maradona subió a un escenario montado en el estadio mundialista de Mar del Plata, junto al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para “echar” al mandatario estadounidense George Bush, quien intentaba entorpecer el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur). En esa oportunidad, el venezolano lanzó una de sus frases más famosas: “ALCA, ALCA, ALCA, al carajo”.

De esta forma, Maduro recordó el legado político “imperecedero” de Maradona. “Hablo del Diego de los pueblos, el hijo de Fidel, el hermano de Hugo y Evo, mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista”, finalizó.

Leones en cautiverio se mutilan unos a otros ante los vistantes de un parque safari

Leones en cautiverio se mutilan unos a otros ante los vistantes de un parque safari

"Una perspectiva vertiginosa": un astronauta publica un video de la Tierra desde una cápsula de SpaceX (VIDEO)

“Una perspectiva vertiginosa”: un astronauta publica un video de la Tierra desde una cápsula de SpaceX (VIDEO)