5 artículos que debes evitar comprar durante el Black Friday

5 artículos que debes evitar comprar durante el Black Friday

Este año las ventas del Black Friday comenzaron de manera anticipada debido a la pandemia de coronavirus que obligó a los minoristas a extender sus ofertas de ventas en línea durante todo noviembre y se espera que muchas de ellas se extenderán hasta diciembre.

Las tiendas han animado a la gente a realizar las compras de manera temprana y por esta razón es importante que sepas qué productos podrían no estar ofreciendote un verdadero ahorro. Estos son cinco artículos que debes evitar comprar durante el Black Friday:

1. Consolas de videojuegos

Las consolas PlayStation de Sony, la Xbox Series X/S de Microsoft o la Switch de Nintendo están en el número uno de las listas de deseos de una gran cantidad de consumidores ante la llegada del periodo vacacional.

Aunque algunas cadenas de minoristas las han anunciado como parte de las ventas del Día de Acción de Gracias, no esperes grandes descuentos. Debido a la alta demanda y a la popularidad que tienen las consolas de videojuegos. Es poco probable que los minoristas reduzcan su precio por lo menos a corto plazo.

2. Paquetes de viaje

Las aerolíneas continúan ofreciendo sus servicios a una capacidad menor, los cruceros no han reanudado sus operaciones y los parques temáticos no han abierto a plena capacidad.

Durante esta semana es probable que los operadores de viaje te ofrezcan descuentos en reservaciones para el 2021. Los expertos en salud han advertido en evitar viajar hasta el próximo otoño cuando se espera que las condiciones de salud mejoren. En caso de hacer alguna reservación, asegúrate que tu paquete o boleto cuente con una política de cancelación flexible.

3. Juguetes

Una gran cantidad de padres buscan adquirir juguetes de Navidad durante el Black Friday, sin embargo, no es la mejor fecha para comprarlos si buscas un ahorro.

Las mejores ofertas de juguetes las podrás encontrar dos semanas antes de Navidad ya que los descuentos podrían ubicarse entre un 20 y un 25 por ciento de descuento. Recuerda que los juguetes más populares pueden terminarse, así que puedes considerar su compra a pesar de no tener descuentos o arriesgarte a que no estén disponibles durante la temporada de ofertas.

4. Pantallas de televisión

Los televisores han sido los artículos más populares durante las ventas del Día de Acción de Gracias. Pero debes ser muy observador ya que los descuentos podrían parecer muy buenos pero en realidad no son muy competitivos.

Los televisores que las tiendas ponen en oferta no son de alta gama o ni son los modelos más nuevos o las pantallas más grandes. El mejor momento para comprar un televisor es durante los días previos al Super Bowl, en caso de que el evento se realice el próximo año.

5. Muebles de jardín

Si buscas comprar artículos para equipar tu patio durante las fiestas, debido a la demanda y a que la mayoría de las personas se encuentran en casa, lo más probable es que no encuentres muchos descuentos.

Si deseas salir de compras no olvides hacerlo cumpliendo con todas las medidas sanitarias y revisar el horario en que permanecerán abiertas las tiendas de tu preferencia durante el fin de semana del Black Friday.

Te podrá interesar:

McCormick compra la salsa mexicana Cholula por $800 millones de dólares

McCormick compra la salsa mexicana Cholula por $800 millones de dólares

Bill Gates dijo que casi todas las vacunas contra el coronavirus estarán listas para febrero

Bill Gates dijo que casi todas las vacunas contra el coronavirus estarán listas para febrero