5 situaciones en las que deberías consultar a un planeador financiero

5 situaciones en las que deberías consultar a un planeador financiero

Si de verdad quieres tener finanzas sanas y generar riqueza a largo plazo, entonces es cuestión de tiempo para que te encuentres con un planificador financiero.

Este profesional es una persona capacitada para organizar un plan financiero general e implementar estrategias que te ayuden a cumplir los objetivos que tengas con el dinero, desde que tus hijos vayan a la universidad, hasta retirarte a determinada edad.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco situaciones en las que te ayudaría mucho visitar a uno de estos expertos.

1–Vas a tener un bebé

Este es uno de los eventos más costosos que podrían ocurrir en tu vida. Si vas a tener un nuevo integrante en la familia, entonces deberás fijar un presupuesto para los gastos que se avecinan.

Un planificador financiero puede sentarse contigo y estimar los costos reales que tendrás, reorganizar el flujo de efectivo y planificar cualquier meta de ahorro que tengan como familia.

2–Estás combinando finanzas con tu pareja

El dinero es uno de los temas más delicados en las relaciones, especialmente si no se ponen de acuerdo sobre las formas de ahorrar y gastar el dinero.

Un profesional puede guiarlos diciéndoles qué cuentas pueden combinar y cuáles mantener separadas, para crear un plan financiero que funcione para los dos.

3–Quieres hacer inversiones

Quizás no deberías aventurarte tú solo a invertir en el mercado de valores, ya que, aunque es una de los mejores mecanismos para crear riqueza, también podrías perderlo todo.

Si no sabes nada de la bolsa de valores, lo más recomendable es que consultes a un planificador financiero para hacer una estrategia de inversión que sea afín a tu tolerancia de riesgo.

4–Necesitas hacer tu plan de jubilación

Si eres muy joven, la recomendación suele ser que ahorres todo lo que puedas a través de cuentas de ahorro y aportando a tu plan de jubilación que te ofrece la empresa donde trabajas.

Sin embargo, si tienes entre 30 y 40 años, las cosas suelen complicarse un poco. En estos casos, los planificadores financieros pueden evaluar cuánto deberías ahorrar y dónde deberías invertirlo para encaminar todo tu dinero hacia la jubilación de tus sueños.

5–Tienes mucha deuda

Seguramente has tenidos enormes deudas que parece que nunca vas a poder pagarlas. Esto es particularmente abrumador cuando intentas ahorrar para tu jubilación o pagar tus gastos mensuales.

Si estás en este predicamento, considera consultar a un planificador financiero que pueda ayudarte a elaborar un plan de pago de deuda que te convenga, sin descuidar tus otros objetivos económicos.

–También te puede interesar: Por qué tu día de trabajo debería terminar a las 3 pm

Productores de cacao piden facilidades en el pago de sus deudas con el Bagrícola

Productores de cacao piden facilidades en el pago de sus deudas con el Bagrícola

Por qué tu día de trabajo debería terminar a las 3 pm

Por qué tu día de trabajo debería terminar a las 3 pm