A prisión implicados 444 paquetes droga

A prisión implicados 444 paquetes droga

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo, Vanessa Contreras, dictó un año de prisión como medida de coerción a dos presuntos miembros de una red criminal vinculados a los 444 paquetes de drogas y un arsenal de armas ocupados en esa provincia y declaró complejo el caso.

La magistrada envió a la cárcel de San Pedro de Macorís a los imputados Donny Omar Pérez Candelario y Miguel Ángel Álvarez Carela.

La magistrada ordenó el secuestro e incautación de varios inmuebles de los imputados, como son una finca donde se ocuparon los paquetes de cocaína, seis fusiles, entre ellos cinco M-16 y un AK-47, dos pistolas Glock, 11 cargadores, más de 400 municiones de distintos calibres, pertrechos, también una máquina al vacío para empacar la sustancia ilícita, dos jets skit, y dos Boogies.

El Ministerio Público realizará un levantamiento de los inmuebles que pertenecen a los presuntos miembros de la organización criminal.

Las autoridades realizaron varios operativos y allanamientos simultáneos en Miches, en la calle María Trinidad Sánchez, sin número, donde ocuparon debajo de un establo, en un depósito (caleta), los 444 paquetes y otras seis porciones grandes de la sustancia.

Mientras que en la calle Padre Morel, del sector Santa Cruz, en El Seibo se ocuparon cinco vehículos, dos Boogies, cuatro motocicletas y dos jets sky, y otras propiedades.

Las autoridades se encuentran en alerta en toda la zona costera para impedir que el territorio dominicano siga siendo usado como destino o puente del narcotráfico.

Proceso

—1— Apresamiento
Los imputados fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
—2— Coerción
El lunes, la jueza dictó la medida de coerción a los vinculados al alijo de drogas.
—3— Investigación
Organismos de inteligencia trabajan en operativos permanentes en otras provincias.

Fedomu apoya crear fondo para municipios

Fedomu apoya crear fondo para municipios

Movimientos políticos  en Palacio

Movimientos políticos en Palacio