lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Abel pide que Danilo siga dirigiendo el PLD para impulsar la ética, disciplina y el trabajo

El excandidato a la presidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se mostró a favor de que el presidente de esa organización, Danilo Medina, sea quien continúe dirigiendo esa agrupación, a pesar de este haber manifestado sus intenciones de no repetir en el cargo de presidente.

A través de su cuenta X (antiguo Twitter) fue donde Martínez realizó estas aseveraciones, donde además resaltó que con su trabajo se prologaría la disciplina y ética.

“Danilo Medina, quien debe continuar dirigiendo nuestra organización, impulsando la disciplina, el trabajo y la ética. ¡Adelante!” se lee en la publicación.

Asimismo, exhortó a los militantes de esa organización a mantener el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido fundado por el expresidente Juan Bosch.

“Peledeístas: mantenengamos el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch, tal como lo ha propuesto nuestro Pdte”, finaliza. 

No se repostulará

Fue en mayo de este año cuando a través del secretario general del partido, se informó, que tanto Mariotti como Medina no se repostularian para continuar en la presidencia y secretaria de la organización.

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar a “ninguna posición durante este proceso. Es decir sale el secretario general del partido y sale por modus propio el presidente de nuestro partido líder y guía, Danilo Medina”, dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

Desde entonces algunos han externado su apoyo al dos veces presidente de la República para que continúe en el cargo, mientras otros se han mostrado en desacuerdo.

En ese mismo sentido, el PLD inició el pasado domingo un proceso de reformación, adelantando su congreso ordinario.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.