sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Abinader crea comisión que revisará la Ley Orgánica de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 370-24 que crea una comisión especial encargada de revisar, en coordinación con la Dirección General de la Policía Nacional, la Ley núm. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional y proponer su adecuación mediante un anteproyecto de ley.

La comisión será integrada por Servio Tulio Castaños Guzmán, en calidad de coordinador; Luis Ernesto García Hernández; Elena Viyella de Paliza; Jorge López Hilario y Víctor Benavides Valerio.

De igual forma, en el decreto en cuestión se estipula que este grupo deberá presentar al Poder Ejecutivo un anteproyecto de ley que modifique la Ley Orgánica de la Policía Nacional en un plazo máximo de 120 días, contado a partir de la fecha de emisión de la referida orden presidencial.

Asimismo, Abinader decretó que esta comisión es de carácter honorífico y estará bajo la dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.