domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Abinader decreta lineamientos generales para proceso de reforma policial

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 371-24 que tiene por objeto establecer los principios rectores, lineamientos generales y gobernanza del proceso de reforma, modernización y transformación policial.

Establece además como propósito superior del proceso de reforma, lograr un servicio público de policía reconocido socialmente por sus altos niveles de calidad y confianza pública.

Los lineamientos, además del direccionamiento estratégico, quedaron establecidos en el artículo 6 de esta orden presidencial, en la se afirma que estos están divididos en tres áreas: modernización educativa y desarrollo humano, modernización operativa y modernización administrativa y financiera

Sobre la modernización educativa y desarrollo humano se indicó que tiene como objetivo “la reestructuración del sistema educativo para que la profesión policial se desarrolle bajo una disciplina profesional, un campo de conocimiento especializado, una unidad doctrinal y de lenguaje, un código de ética policial y un reconocimiento social”.

En cuanto a la modernización operativa se estableció como objetivo la creación de un nuevo modelo de servicio policial, dando prioridad a las capacidades del servicio preventivo, la investigación criminal y la inteligencia policial.

Finalmente la modernización administrativa y financiera buscará fortalecer las capacidades administrativas y financieras de la Policía Nacional, a fin de lograr una administración eficiente y transparente.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.