EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó este martes a Néstor Julio Matos Ureña, como nuevo director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), en sustitución de Lorenzo Ramírez, quien ya había sido designado en la Dirección General de Pasaportes.
La disposición está contenida en el Decreto 404-24, firmado el pasado 26 de este mes julio, por el mandatario.
Matos Ureña se desempeñó durante los últimos cuatro años como miembro de la Comisión Técnica de Expertos del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), también ha sido miembro de la Mesa Sísmica, Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y director general de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Es ingeniero civil, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también realizó una maestría en Física. A nivel internacional posee un máster en Ingeniería Sísmica y un diplomado en Desarrollo Nacional y Economía de Taiwán.
Además posee diplomados en Gestión Pública y Diseño Curricular por Competencias, así como cursos en técnicas de supervisión y habilidades gerenciales, entre otros.