martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Abinader dice no tener información de militares estadounidenses en frontera de Dajabón

El presidente de la Republica, Luis Abinader, declaró este lunes no tener información sobre los militares estadounidenses que recorrierob la frontera del país.

“No tenemos información, son visitas que piden y nosotros, pues se acceden. Ni ellos han dado comentarios, ni nosotros le pedimos tampoco que nos den informe sobre eso”, expresó el mandatario durante el encuentro con los medios de comunicación, en “LA Semanal”.

Al mencionar la situación de Haití, indicó que República Dominicana y los organismos de inteligencia están al tanto de cualquier situación que ocurra en territorio haitiano.

Militares en la frontera

Militares de Estados Unidos visitaron este lunes el paso fronterizo de Dajabón donde observaron el comercio entre Haití y República Dominicana.

Los soldados estadounidenses fueron identificados como Jacobo Mormón y Nail Law, ambos con el rango de mayor, informó una fuente militar.

Estos fueron recibidos por el coronel Freddy Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quien les mostró el desenvolvimiento del mercado y como se mantiene la seguridad en la zona.

Intervención de Kenia

El jefe del Estado sostuvo que tienen comunicación con el Gobierno de Kenia a todos sus niveles, para que cuando este su presencia en Haití, poder garantizar la seguridad de Republica Dominicana

“No tenemos la fecha, quizás en este viaje podamos obtener la información. Hay un tema legal y económico, también de que estén los fondos para ellos poder ir a Haití y el gasto que eso representa; y Kenia no es un país rico para disponer de esos gastos”, manifestó. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.