ESCUCHA ESTA NOTICIA |
Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader ordenó que los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes directos reciban cobertura del 100 % en los servicios de salud que reciben dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), mediante el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
La disposición, vigente a partir de este primero de octubre, fue anunciada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Con la medida se garantizan los servicios de salud para la familia militar y representa un gran alivio en la economía de los soldados.
El titular del MIDE agradeció el apoyo y preocupación mostrada por el primer mandatario al atender esta necesidad fundamental, de quienes sirven a la Patria con empeño y sacrificio, por la defensa y la seguridad nacional.
Servicios de emergencias al 100 %
Adicionalmente, los servicios de emergencia, sin importar su naturaleza, están cubiertos al 100 %, lo que refuerza el compromiso del alto mando militar con la atención inmediata y efectiva para los miembros de las Fuerzas Armadas.
En cuanto a la hospitalización, el nuevo plan cubre de manera ilimitada los servicios médicos relacionados, como la cirugía, recuperación, honorarios médicos, laboratorios y rayos X al 100 %.
Además, para maternidad se ofrece un respaldo total en partos normales y cesáreas, incluyendo los honorarios médicos y la atención del recién nacido.
Otros beneficios importantes a recibir incluyen coberturas en rehabilitación, hemoterapia y servicios odontológicos, con un enfoque integral que abarca prótesis, terapias físicas, implantes dentales y procedimientos complejos como tratamientos de conducto y ortodoncia.
Además, el plan incluye el servicio de ambulancia terrestre en un 100 % cuando se trata de emergencias y un 50% para traslados programados, así como otros procedimientos adicionales.
La iniciativa se corresponde con el interés del gobierno dominicano y del Ministerio de Defensa de garantizar el bienestar y cuidar las condiciones de salud de los miembros de las Fuerzas Armadas y es parte del compromiso de velar por quienes cumplen la sagrada tarea de defender la patria.