Una abuela de Pensilvania fue arrestada y enfrenta cargos graves tras la muerte de su nieta de 3 años, Ayla Lyric-Ann Miller, quien fue brutalmente golpeada y luego la dejó en la cama muriendo lentamente. La acusada, Denise Johnson, de 56 años, fue detenida el pasado lunes y acusada de homicidio en primer grado, entre otros delitos, según documentos judiciales obtenidos por las autoridades.
El trágico incidente tuvo lugar en los apartamentos Allegheny Commons, en Pittsburgh, donde la pequeña Ayla fue encontrada sin vida el 1 de septiembre, según Law&Crime.
La policía estatal de Pensilvania reportó que la niña presentaba múltiples hematomas en el rostro, cuerpo y extremidades, además de quemaduras de cigarrillo en los tobillos. Ayla fue declarada muerta a las 11:46 de la mañana, tras ser hallada con sangre en la cama y completamente fría al tacto.
La investigación reveló que la niña había estado viviendo con su abuela durante aproximadamente un mes y medio, luego de que su madre tuviera problemas para encontrar una vivienda adecuada. Johnson habría comenzado a golpear a Ayla “por no escuchar” dos días antes de su muerte, según testigos.
El otro nieto de la acusada presenció los hechos y declaró que la abuela utilizó un “palo grande de madera” y otros objetos para agredir a su prima, golpeándola hasta que “Ayla ya no podía moverse”.
Durante los interrogatorios, el menor detalló que Johnson le pidió un cinturón para continuar la golpiza, a lo que él obedeció. Tras el violento ataque, la abuela dejó a la niña en una cama durante dos días, sin llamar a emergencias, mientras la menor sucumbía lentamente a sus heridas.
La golpeó en la cara
La confesión de Johnson llegó durante una conversación telefónica con su hermana, a quien le relató lo sucedido. En la llamada, Johnson admitió haber golpeado a Ayla en la cara, lo que provocó que la niña cayera sobre una mesa de café y se golpeara la cabeza.
Johnson fue arrestada después de intercambiar algunos mensajes de texto con la policía, en los que mostró vacilación para entregarse. Actualmente, está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny y su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 13 de septiembre.
La tragedia ha dejado conmocionada a la comunidad, que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de la pequeña Ayla, describiéndola como una niña que iluminaba cualquier lugar con su sonrisa y que será recordada por aquellos que la conocieron.
Con información de Law&Crime.
Sigue leyendo: