martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

ACDS conmemora 76 aniversario de los fallecidos tragedia Río Verde

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) conmemoró el 76 aniversario de los fallecidos en la tragedia, ocurrida el 11 de enero de 1948, donde murieron 32 personas que ocupaban el avión que se estrelló en las montañas de Río Verde, Yamasá.

Entre los ocupantes, 18 peloteros, piloto, copiloto y 12 pasajeros, estaba también Luis Luque, quien era periodista y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, por el cual la premiación más importante que se realiza para los atletas santiagueros y cronistas lleva su nombre.

El único sobreviviente de la tragedia de Río Verde, fue Enrique “El Mariscal” Lantigua, quien no hizo el viaje en el avión que se accidentó.

El presidente de la ACDS, Américo Cabrera, destaca que por 75 años ininterrumpidos se realiza este acto solemne frente al panteón ubicado en el cementerio de la 30 de Marzo donde reposan los restos de los 32 caídos en esa fatídica tragedia.

Américo Cabrera resaltó la importancia de este evento que marcó al deporte dominicano sobre todo al béisbol, y que tenía como objetivo mantener viva en la memoria de los dominicanos a los deportistas caídos, ya que la mayoría de esos jugadores eran vistos por equipos internacionales de la época.

Mientras que la gloria del béisbol profesional dominicano, Winston Enriquillo -Chilote- Llenas Dávila, vicepresidente de Lidom, dijo en medio del sentir por la tragedia que esos peloteros tenían talento para desarrollarlo a nivel internacional.

El pase de lista de los fallecidos del 11 de enero de 1948, fue realizado por la cronista deportiva Judith Hernández, mientras que el poema alusivo a los caídos que escribió el poeta Suárez Vásquez, lo declamó Andrés García, Radhamés Bonilla leyo panegírico y el diácono Cheo Núñez, el responso. Luego se entregaron las coronas florales a cargo de diversas instituciones deportivas, públicas, oficiales y privadas.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.