miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Adrián Beltré solo en contratos recibió alrededor de $219 millones de dólares durante 20 años

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El futuro inmortal del béisbol, el dominicano Adrián Beltré, recibió solo en contratos alrededor de $219 millones de dólares en los equipos Los Angeles Dodgers, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas.

Según datos de Baseball Reference, desde el debut del dominicano en Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers en el 1998, en su año de novato recibió su cifra más baja, con 170 mil dólares.

Sin embargo, seis temporadas después, en el 2004, terminó ganando cinco millones y más de $14 millones en total con el conjunto angelino, mostrando su acenso como estrella.

Tenía 21 años cuando cobró su primer millón y 25 cuando recibió cinco millones.

Beltré, en ese entonces con 25 años, se convirtió en un codiciado agente libre y a pesar de que el conjunto de Los Ángeles quería mantenerlo y le ofrecieron un arbitraje salarial, terminó en un acuerdo por cinco años y aproximadamente 64 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

El acuerdo se detalló de la siguiente forma: en el 2005 ganó $11,400,000, durante el 2006 y 2007 obtuvo $12,900,000, y en el 2008 y 2009 cobró 13,400,000.

En el 2009 el dominicano jugó en 111 partidos, la menor cantidad desde hace años, teniendo una temporada que no se comparaba a las anteriores. Su porcentaje de embalsarse más slugging disminuyó a .683 (antes había llegado hasta a 1.017).

Al finalizar su contrato con los Marineros, ya Beltré tenía 30 años de edad. ¿A donde iría el excañonero?

Aspiraba a un contrato de varios años, pero terminó firmado una sola temporada y US$ 9 millones de salario básico con $1 millón de cláusula de escape con las Medias Rojas de Boston.

“A pesar de que tuve muchas ofertas multianuales, creí que lo que había hecho el año anterior no era yo (…) Así que una vez recibí la oferta de Boston, entendí que si tenía la oportunidad de demostrar lo que podía hacer cuando estaba en salud, eso ayudaría a mi carrera. Estoy agradecido por la oportunidad. Boston fue el equipo que me puso en el mapa”, confesó el criollo, según MLB.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cumplió con su trabajo liderando el promedio de bateo de su equipo (.321), y empatando con su compatriota David Ortiz en el liderato en carreras impulsadas (102), terminando en la novena posición para el MVP.

Al terminar su contrato y convirtiendo en agente libre, Beltré estaba en la entrada de convertirse en una leyenda, gracias a su poderoso bate y su defensa en la esquina caliente.

Y Texas Rangers fue la cuna de su gloria al firmarlo por seis temporadas y 96 millones de dólares, el segundo más grande acordado por el equipo y el mayor monto en su carrera.

A partir de su primer juego en su equipo en el 2011, marcó su nombre en una historia reconocida, con números que valieron su inmortalización, en donde cobró más de 15 millones por temporada, siendo US$ 18 millones su pico más alto.

En el 2016 y con 36 años, firmó una extensión por dos años y 36 millones garantizados, donde cobró 18 millones en ambas ocasiones y dio fin a su larga carrera, con una historia de éxitos.

Se destaca que no se citó su caso en el 1994 cuando solo tenia 15 años de edad y fue firmado por los Dodgers por $23.000, en violación de las Reglas del Béisbol.

El Nuevo Diario será parte de la historia, brindado una cobertura especial de todas las incidencias en la exaltación del quinto inmortal de la República Dominicana en el béisbol de Grandes Ligas, para este 21 de julio. 

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.