Adriano Miguel Tejada pone a circular “Los AM de Diario Libre”

Adriano Miguel Tejada pone a circular “Los AM de Diario Libre”

Está circulando un nuevo libro de Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, que recoge una selección de sus AM.

“Los AM de Diario Libre, 2004-2020”, es una recopilación de los principales artículos publicados en la columna del mismo nombre durante los años que van del 2004 al 2019 y constituyen, en cierto modo, una continuación del desarrollo del pensamiento del autor en un texto más compacto cuya lectura se hace más llevadera.

La obra tiene 652 páginas y de los más de 2,500 AM publicados en el período, el autor recoge poco más de 640 para incluirlos en este tomo sobre temas de actualidad como las elecciones, el desarrollo político, los valores, la ciudadanía, la corrupción y la pobreza, entre otros asuntos.

En el prólogo, el autor afirma que “muchos dicen que AM es Adriano Miguel y la verdad es que el nombre es fruto del azar. Les puse AM para coincidir con el programa de televisión ‘Diario Libre AM’ que producía entonces y porque pretendía que fueran una lectura mañanera que ayudara a encauzar el día con una opinión equidistante de partidos y gobierno por medio de las ideas de un individuo de clase media que simplemente deseaba vivir en un país mejor para todos”.

Image

Adriano Miguel Tejada es abogado, periodista e historiador, compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los diarios La Información (Santiago de los Caballeros, R.D.) y Diario Libre, primer diario gratuito de la República Dominicana. Fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, de la que ha sido secretario y vicepresidente de su Junta Directiva y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas.

Image

Ha publicado “Constitución Comentada de la República Dominicana”; “Manual del Legislador Dominicano”. La Comisión Oficial para las Celebraciones del Sesquicentenario de la Independencia dominicana publicó su “Diario de la Independencia”; fue editor de Seminario “Reforma Institucional y Democracia”; “Bonao, una Ciudad Dominicana” II (coautor). Su libro “Reforma, Institucionalidad y Cultura Política”, recoge los artículos que publicara en el diario Ultima Hora. Ha publicado también “El Ajusticiamiento de Lilís”, “100 Años de Historia”, es coautor de “Historia de la República Dominicana” y editor de “La prensa y la guerra de Abril de 1965”. Artículos y conferencias suyas han sido publicados en libros, periódicos y revistas especializadas nacionales y de países hermanos.

Ha traducido al español las obras “Historia de un Sueño. Los Ferrocarriles Públicos en la República Dominicana 1880-1930”, de Michiel Baud, y “Diseño de Instituciones para Sistemas de Riego Auto-Gestionarios”, de Elinor Ostrom, premio Nobel de Economía.

El de Rickey Henderson un récord irrompible en las Grandes Ligas

El de Rickey Henderson un récord irrompible en las Grandes Ligas

Greenberg-Diario Libre:  seguidores de Abinader son los más entusiasmados para ir a votar

Greenberg-Diario Libre: seguidores de Abinader son los más entusiasmados para ir a votar