sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Afi Universal tiene más de mil millones

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal (AFI Universal) informó que al cierre de diciembre de 2023, superó la cifra de mil millones de dólares en activos bajo su administración, lo que marca récord en el mercado de valores dominicano. El vicepresidente ejecutivo de AFI Universal, Diego Luis Mera, resaltó que este logro histórico consolida a esa empresa como líder indiscutible en el segmento.

Volverá a operar Boeing modelo 737-9 MAX

La aerolínea Alaska Airlines anunció el miércoles que a partir de hoy empezará a poner en operación de nuevo sus aparatos Boeing del modelo 737-9 MAX que había inmovilizado a la espera de inspección.

Investigación por evasión de impuestos

La policía italiana investiga a 85 personas por evasión de impuestos y blanqueo de capitales por un valor de hasta 2.000 millones de euros, a través de un sistema de 140 empresas “fantasmas” que empresarios italianos y chinos utilizaban para emitir facturas falsas.

PIB tuvo un crecimiento 3.3% anualizado

El Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU vuelve a destrozar todas las previsiones. Se revela que tuvo un un crecimiento del 3,3% anualizado en el cuarto trimestre de 2023. Los expertos esperaban creciera 2% o 2,5%.

BCE deja los tipos de interés en 4,5 por ciento

El Banco Central Europeo dejó en su reunión de los tipos de interés en el 4,5% e insiste en que se mantendrán ahí por un periodo largo. Los mercados apuestan a que la primera rebaja sea en abril.

Desconocen existencia de ley que proteja datos

Una investigación realizada por Kaspersky, en conjunto con la consultora Corpa, revela que más de la mitad de los usuarios en América Latina (55%) desconoce si existe alguna ley en su país para proteger los datos personales en Internet.

Le puede interesar: Presentan Santiago como destino MICE en Fitur Madrid 2024

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.