martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

AFP Popular entrega donativo para construir hogar de adultos mayores en SJM

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) realizó la entrega de un donativo de RD$2.5 millones a la Diócesis de San Juan de la Maguana para contribuir en la construcción de la casa sacerdotal “El Buen Pastor”, un hogar permanente para los adultos mayores miembros de la diócesis.

La iniciativa forma parte del accionar socialmente responsable de AFP Popular, el cual se enmarca en el modelo de actuación sostenible de su casa matriz, Grupo Popular, reafirmando su compromiso de ayudar con la mejora de las condiciones de vida de la población adulta mayor residente en centros permanentes.

El señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, explicó que para la empresa es muy importante cuidar y proteger a los envejecientes, en este caso, a los adultos mayores que reciben asistencia, porque la visión de la organización “es ser socios estratégicos del presente y futuro del país, contribuyendo al bienestar de las personas y las familias en las distintas etapas de sus vidas”.

Entretanto, monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, indicó en sus palabras de agradecimiento que la donación permitirá acoger a 120 adultos mayores y 20 sacerdotes en edad de retiro.

Un aporte al sur dominicano

En esta ocasión, el foco se ha puesto en el sur del país, ya que los servicios abarcarán las regiones de Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

La administración del complejo está a cargo de la Iglesia Católica y lo regentarán hermanas religiosas que velarán por su debido funcionamiento. El alojamiento proveerá a los beneficiarios de alimentación, farmacia, consultas geriátricas, área de internamiento, oficinas administrativas, un área de esparcimiento con pista para caminar y realizar terapia ocupacional y una capilla habilitada para ofrecer el cuidado espiritual, con la celebración de la eucaristía.

El ancianato se sostendrá con aportes de la diócesis, la comunidad, familiares de los internos, diversas ONG y fundaciones, comedores económicos, CONAPE, Ministerio de Salud, Presidencia de la República, Plan Social de la Presidencia, así como otras instancias que apoyan obras de esta naturaleza,
Compromiso con el bienestar

Este nuevo aporte, AFP Popular reafirma su rol de liderazgo en la asistencia a un importante segmento de la población y robustece su compromiso de ser un socio estratégico del bienestar presente y futuro de los dominicanos.

En los últimos 5 años, la administradora de fondos de pensiones del Grupo Popular ha contribuido con RD$50 millones, que han permitido la recuperación, construcción y ampliación de 6 ancianatos.

Junto al presidente de AFP Popular, estuvieron presentes también en este acto de entrega los señores Luis José Jiménez, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Operaciones; y Adela Báez, vicepresidente de Negocios.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.