miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

AFP Popular realiza Asamblea General Ordinaria Anual

Santo Domingo. – La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), realizó su Asamblea General Ordinaria Anual, en la que se abordó la designación de los miembros de su Consejo de Administración, las actividades de mayor relevancia llevadas a cabo durante el pasado 2023 y los resultados financieros obtenidos en beneficio de sus afiliados.

La empresa, pionera y líder en el sistema previsional de la República Dominicana, destacó el fortalecimiento de la estrategia de inversión del fondo de pensiones administrado en sectores de la economía real, con el objetivo de diversificar la cartera de inversiones y generar mejores rendimientos para los afiliados.

De manera específica, estas inversiones se realizan en sectores productivos de la economía como zonas francas, turismo, inmobiliario, energías renovables, entre otros, aportando de esta forma al desarrollo del país y la creación de empleos formales, factores que impactan positivamente la calidad de vida de los dominicanos.

“La gestión activa de estos fondos, así como el proceso robusto y estructurado del análisis de la cartera de inversiones fueron componentes claves que contribuyeron a alcanzar una rentabilidad anual de 9.58%, la más alta en comparación con los principales competidores del sector en términos de patrimonio administrado”, afirmó el señor Eduardo J. Grullón V., presidente de AFP Popular.

Entre sus logros, AFP Popular resaltó los pilares en los que desarrolla su gestión de responsabilidad social, impactando durante 2023 a 22,942 personas a través de talleres virtuales y presenciales, además de donar RD$4 millones a seis hogares de adultos mayores y dos fundaciones que asisten a envejecientes.

Con estos resultados, AFP Popular reitera su compromiso con el bienestar de la República Dominicana, siendo un socio estratégico del presente y futuro de los dominicanos.

Además, durante la asamblea, AFP Popular informó sobre la designación del señor Manuel José Pozo Perelló como miembro de su Consejo de Administración.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.