martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Al menos 15 muertos y dos heridos al precipitarse un vehículo por un barranco en Pakistán

EL NUEVO DIARIO, ISLAMABAD.- Al menos 15 personas murieron y dos resultaron heridas este miércoles en el accidente de un vehículo en la Cachemira controlada por Pakistán, después de que el ‘jeep’ se precipitara por un barranco, afirmaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar en una zona montañosa a unos 35 kilómetros de la capital regional de Muzaffarabad, afirmó el comisario adjunto Nadeem Ahmed Janjua en declaraciones recogidas por el diario paquistaní Dawn.

El vehículo, en el que según las autoridades viajaban más pasajeros de lo permitido, se precipitó por un barranco y cayó en el río Neelum supuestamente por un fallo mecánico.

«La investigación inicial apunta a que el eje del vehículo se rompió, lo que provocó que el conductor perdiera el control», dijo Janjua.

Los equipos de rescate hallaron inicialmente catorce cadáveres y dos niños heridos de gravedad, que fallecieron posteriormente debido a sus heridas, mientras que otros dos niños de diez y siete años de edad sobrevivieron.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros. Estos accidentes son todavía más arriesgados en zonas montañosas como la Cachemira controlada por Pakistán.

El accidente provocó que políticos como Shah Ghulam Qadir, presidente de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), llamasen en un comunicado de prensa a prohibir los vehículos en mal estado «para prevenir accidentes similares en el futuro».

El pasado 28 de junio, un estudiante murió y otros 40, en su mayoría niñas, resultaron heridos cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó a una zanja en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.