miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Al menos 48 muertes en Paraguay durante feriado largo por Semana Santa

Asunción.- Al menos 48 personas perdieron la vida en Paraguay, en su mayoría en accidentes de tránsito, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, informó este lunes la Policía Nacional.

Los siniestros viales se cobraron 18 vidas, según la información policial.

Como segunda causa de los fallecimientos se ubicó el suicidio, con nueve casos, alertó la jefa de Relaciones Publicas de la Policía Nacional, comisaria María Achucarro, en declaraciones a la radio ABC Cardinal.

Además, se registraron 7 homicidios, fueron hallados 6 cadáveres cuyo deceso no fue especificado, dos muertes por electrocución, tres fallecidos por ahogamiento y uno por disparo accidental, entre otros.

La jefa policial detalló que durante el operativo Semana Santa, que se puso en marcha el martes y se extendió hasta el domingo, fueron aprehendidas 262 personas.

Otras 127 fueron detenidas y puestas a disposición de un juzgado, ya que eran requeridas por la Justicia con orden de captura.

De igual forma, se incautaron de 107 motocicletas y recuperaron otras 15.

En ese mismo periodo, fueron decomisados 41 automóviles y 7 más fueron recuperados.

Los paraguayos se volcaron durante la Semana Mayor a actividades religiosas en distintos puntos del país, pero también al turismo interno.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.