sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Alcalde de La Vega: «Aquí todo el mundo sabe dónde están los 4 o 5 puntos de drogas»

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, hizo un llamado al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que enfrente con determinación la propagación del microtráfico en ese municipio, porque ese flagelo “se nos está yendo de las manos”.

El también presidente de Fedomu advirtió que no quiere que las malas noticias lleguen a las puertas de las familias trabajadoras del pueblo vegano. “Yo hago un llamado al honorable director de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, un hombre que ha demostrado capacidad y entrega en la lucha contra las drogas, que le ponga atención a La Vega”.

Aquí todo el mundo sabe dónde están los 4 o 5 puntos de drogas. Entonces no podemos dejar que llegue el luto a una de las casas de los ciudadanos de bien. Hombres y mujeres de trabajo de esta sociedad”, agregó Kelvin Cruz.

Además, resaltó el gran trabajo que ha realizado Cabrera Ulloa, a quien definió como un hombre honorable, que ha demostrado capacidad en la lucha contra las drogas, decomisando más sustancias narcóticas en su gestión de cuatro años que en los 20 años anteriores.

Esas declaraciones se producen días después de la muerte violenta de cuatro ciudadanos veganos en un confuso incidente por supuestas disputadas de puntos de drogas.

Pide investigación

El alcalde de La Vega también solicitó al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que ordene una investigación contra agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que agredieron físicamente al presidente del Colegio de Abogados y a un equipo de prensa de la alcaldía.

“¿Como es posible que el Dicrim, que debe estar para salvaguardar a las personas sea a quien ande agrediendo?”, se preguntó Cruz.

Dijo que agentes de esa unidad policial agredieron al presidente del CARD en La Vega, Luis Gómez (Loli), que es un hombre de servicio, que siempre trabaja en su comunidad.

Los agentes de Dicrim también agredieron al camarógrafo del Ayuntamiento de La Vega, Randy Paulino.

“Eso no podemos permitirlo, eso no se va a quedar así. Esa gente hay que investigarla para ver qué es lo que esconden. Que es lo que esconden o que negocio es que hay ahí”, dijo.

Seguir leyendo:

Pelea termina con cuatro personas muertas en La Vega

«Él no estaba en ningún teteo», dicen familiares de uno de los cuatro muertos en tiroteo en La Vega

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.