martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Alcaldía anuncia millonaria inversión para mejorar los parques en los cinco condados de NYC

Con una millonaria inversión de $112.4 mil millones de dólares el alcalde Eric Adams, la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi y la comisionada del Departamento de Parques y Recreación, Sue Donoghue, celebraron el ambicioso proyecto de mejoras en los parques e instalaciones públicos de la ciudad de Nueva York.

Esta proyecto forma parte de un programa en el presupuesto adoptado para el año fiscal 2025, equilibrado y fiscalmente responsable, que abordará de frente la crisis de asequibilidad e invierte en el futuro de la ciudad y de la gente de clase trabajadora que hacen de Nueva York la ciudad más grande del mundo según dieron a conocer ayer las autoridades municipales.

El presupuesto adoptado para el próximo año fiscal garantiza que los parques tengan lo que necesario para atraer a los neoyorquinos y convocar a turistas y otros visitantes, como parte fundamental del bienestar económico y social de la ciudad, así como para mejorar los estilos de vida saludables.

“Asumimos el cargo con una misión clara: proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que nuestra ciudad sea más asequible y habitable para los neoyorquinos de clase trabajadora. Y brindar a los neoyorquinos espacios públicos limpios y vibrantes, particularmente en vecindarios como Brownsville que durante mucho tiempo han sido ignorados, nos ayuda a continuar cumpliendo esa misión”, expresó este miércoles el alcalde Adams.

Después de realizar múltiples inversiones en los parques neoyorquinos, incluido el Programa de Oportunidades de Parques (POP, por sus siglas en inglés), que brinda a miles de neoyorquinos de bajos ingresos oportunidades remuneradas y programas de capacitación durante seis meses cada año y ayuda a mantener y operar los parques e instalaciones, el alcalde Adams y el Concejo Municipal fueron aún más lejos en el presupuesto adoptado para el 2025 al invertir $160 millones para la reconstrucción del Centro Recreativo de Brownsville, de 70 años de antigüedad, proporcionando un centro recreativo nuevo y de última generación en el corazón de Brooklyn.

Además, gracias a una inversión de la ciudad de $15 millones, NYC Parks contratará 240 empleados adicionales de mantenimiento y operaciones a tiempo completo para brindar un segundo turno de servicio de limpieza en 100 puntos críticos en 62 parques públicos en los cinco condados.

El mes pasado, el Concejo Municipal votó a favor de aprobar el Presupuesto del año fiscal 2025. Los neoyorquinos de toda la ciudad, incluidos los defensores de los parques, elogiaron el presupuesto por sus amplias inversiones que ayudan a proteger la seguridad pública, reconstruir la economía y hacer que la ciudad de Nueva York sea más asequible y habitable. La financiación para este “segundo turno” se basa en el Presupuesto Adoptado para el año fiscal 25.

“Esta histórica inversión de $160 millones de dólares para el Centro Recreativo de Brownsville subraya nuestro compromiso con nuestros vecinos en Brownsville y el papel vital que desempeñan los centros comunitarios en toda la ciudad”, manifestó la primera vicealcaldesa Sheena Wright.

Centenares de trabajos

El programa de segundo turno de NYC Parks se dirige a 100 puntos críticos en 62 parques en los cinco condados para un turno adicional de servicios de limpieza los fines de semana y por las noches para mejorar la limpieza y la calidad de vida.

Este despliegue de 240 nuevos miembros del personal de mantenimiento y operaciones trabajará de jueves a lunes para crear parques y baños públicos más limpios, al mismo tiempo que luchará contra el flagelo de los roedores en la ciudad de Nueva York.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.