lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Alcaldía SDN inicia recuperación de espacios públicos en alrededores parada del Metro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) informó este miércoles que inició los trabajos de recuperación de espacios públicos en la intersección conformada por las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, justo en los alrededores de la parada del Metro de Santo Domingo, Mamá Tingó.

Los trabajos incluyeron el retiro de los buhoneros y vendedores ambulantes, entre ellos haitianos, que obstaculizaban el libre tránsito y ocupaban aceras y contenes en la zona, así como limpieza y pintura.

Con este operativo, la alcaldesa Betty Gerónimo da respuesta a una petición de los munícipes, quienes se quejaban de la arrabalización y el desorden que imperaba en el área, destaca una nota de prensa.

Alrededores de la parada del Metro de Santo Domingo, Mamá Tingó (Foto: Fuente externa)

«Hoy, gracias a Dios, iniciamos una jornada para recuperar los espacios públicos. Aquí en la parada del Metro Mamá Tingo era un caos, debido a que los munícipes no podían transitar libremente, ocurrían atracos y se generaban pleitos todos los días», manifestó.

La edil indicó, además, que este operativo es el primero de muchos que realizará el cabildo para mantener el orden y la organización en el municipio.

Alrededores de la parada del Metro de Santo Domingo, Mamá Tingó antes de ser intervenido por la Alcaldía de SDN (Foto: Fuente externa)

En tanto, la directora de Espacio Público, Carmen Rodríguez, indicó que ahora los residentes en Santo Domingo Norte podrán abordar el Metro sin contratiempos.

Mientras que Esmeraldo Sánchez y Juan Francisco González, residentes en el municipio, valoraron como positivo la iniciativa de la Alcaldía de mantener la limpieza y recuperar los espacios públicos que eran imprescindibles, por la cantidad de vendedores ambulantes en el área.

En el operativo participaron personal de las direcciones de Espacio Público, Obras Públicas, Ornato y Embellecimiento, Aseo Urbano, Planeamiento Urbano, así como brigadas de los Bomberos, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Nacional y Municipal.

En los trabajos se utilizaron camiones compactadores de desechos sólidos y otros equipos, para retirar escombros dejados por los vendedores ambulantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.