sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras provincias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde, contra inundaciones para cinco provincias, debido a las lluvias que genera una vaguada en varios niveles de la troposfera y al alto contenido de humedad.

En alerta están la Provincia Santo Domingo, La Romana, Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís.

El COE declara nivel de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para esas provincias.

En tanto que, la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet” prevé que desde el mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional. Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas siguen altas, pudiendo alcanzar los 35 grados .

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.