RD

Alertan de aumento en casos de virus respiratorios por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos, debido a la influencia de una masa de aire polar que incide en República Dominicana, ha provocado un incremento en el casos de rinosinusitis, influenza, gripe y otros virus respiratorios.

Así lo informó la neumóloga Solanger Mena, quien exhortó a la población a cuidarse y adoptar todas las medidas necesarias para evitar el contagio de estas enfermedades.

«Tener muy en cuenta que una persona puede propagar la infección a través de la contaminación con las manos«, manifestó Mena a periodistas de Telenoticias.

«Hay que tener una buena hidratación, alimentación, utilizar suplementos como la vitamina D y consumir frutas», agregó.

Asimismo, la neumóloga llamó a la población a buscar asistencia médica ante cualquier proceso respiratorio de importancia.

Sobre las temperaturas

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas seguirán bajas, sobre todo en áreas montañosas y en valles del país, en especial en la mañana y la noche, mientras que en la tarde serán un poco calurosas, debido el viento del este de giros al sureste.

Seguir leyendo:

Meteorología pronostica chubascos pasajeros

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.