martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Alicante amenaza con denunciar al youtuber Nil Ojeda por incitar a que los jóvenes fingieran ahogarse en la playa por un simple reto

Los retos virales no paran de escalar para poder ganar repercusión en las redes sociales por parte de los creadores contenido. Uno de los creadores con más fama en nuestro país es Nil Ojeda que ha causado polémica en Alicante haciendo que el propio ayuntamiento le haya llegado a amenazar con acciones legales.

La alicantina playa de San Juan fue la protagonista de uno de sus vídeos. Este se basaba en retar a ciertas personas a fingir que se ahogan en esta playa de Alicante con el objetivo de  ganar uno de los regalos que ofrecía una marca de ropa. Obviamente, esto es algo realmente peligroso y que acabó alertando a muchas personas, incluidos los socorristas, que creían que se estaban ahogando de verdad.

Fingir ahogarse para obtener premios: la última idea que enfadó a Alicante

Las instrucciones para poder ganar los premios eran muy claras según ha recogido el medio Información: “Halla al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Si mereces, el premio te dará”. Ante esta situación los jóvenes participantes simularon una situación de emergencia incluso dentro de las aguas del mar, haciendo que los socorristas tuvieran que ir a atenderles aunque fuera una falsa emergencia.

Isi Martinez Fn67poysl1q Unsplash

Obviamente, esta es una situación que ha sido categorizada como “muy grave” por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Turismo, Ana Poquet, que afirma que desde el gobierno municipal han dado instrucciones para que “estudien la posibilidad de ejercer acciones legales contra los responsables de ese juego de rol ante la alarma generada”.

En declaraciones recogidas por Información.es, la concejala afirma que dar un falso aviso de emergencia “es un delito recogido en el Código Penal”. Ahora mismo, la Policía Nacional se encontraría redactando el correspondiente informe para saber cómo proceder ante estos hechos que están castigados con una pena de prisión de entre 3 meses a un año o multa de 3 a 18 meses.

Lo que no se conoce es si el responsable verdadero de este delito podría llegar a ser el propio creador de contenido que incitó a realizar este falso llamamiento de emergencia o los jóvenes que decidieron participar. Esto es algo que desde el Ayuntamiento dejan en manos de la asesoría jurídica que redacta el informe preceptivo.

El hecho de marcar líneas rojas dentro de los retos es algo de suma importancia a día de hoy. Estamos en un momento donde el mar se ha llevado las vidas de varias personas de manera reciente, y hace que tengamos que tomarnos en serio lo que se hace a través de las redes sociales.

Imágenes | isi martínez Ronnie Overgoor

En Genbeta | El streamer más grande de Twitch acaba prendiendo fuego a toda la habitación con fuegos artificiales en su último directo

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.