sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Aliexpress hace tiempo que no está sola. Estas son las webs incluso más baratas en las que podemos comprar desde China y Asia

Aliexpress lleva operando desde 2010 y en España se ha convertido en la alternativa más conocida a la hora de encontrar productos muy rebajados en Internet. Su estrategia agresiva de marketing ha permitido posicionarse en lo más alto del comercio electrónico, y si bien no suele ser un portal en el que solamos encontrar grandes marcas, es una tienda al que muchos de nosotros acudimos cuando queremos comprar algo barato y sencillo.

Sin embargo, Aliexpress no es la única página web que ofrece características similares. Desde España podemos encontrar sitios web con una estrategia muy similar a Aliexpress y que también tienen gran repercusión. Es por ello que en este artículo hemos recopilado una lista con las páginas de compras asiáticas más destacadas que ofrecen envíos a España.

Temu

Temu

Temu es una de las más recientes y se ha establecido con gran pie, ofreciendo productos de todo tipo con grandes descuentos al estilo Aliexpress. PDD Holdings es la compañía matriz detrás de este marketplace y básicamente encontraremos productos de otros vendedores a un precio generalmente bajo.

En España aterrizó en 2022 y podemos encontrar desde ropa hasta calzado, productos del hogar, electrónica, productos de belleza, accesorios y mucho más. La web cuenta además con una aplicación para dispositivos móviles donde los productos suelen estar ligeramente más rebajados para impulsar el uso de la app.

El envío estándar es gratuito en todos los pedidos y el tiempo de envío varía entre 5 y 15 días hábiles. Además, la devolución también es gratuita y podremos hacerlo 90 días tras la fecha de compra. También tendremos derecho a cancelar el pedido sin ningún motivo dentro de los 14 días siguientes de haber recibido el paquete.

Miravia

miravia

Se trata de uno de los marketplaces más populares y se introdujo en 2023 en España. De hecho, sus responsables son los mismos de Aliexpress (Alibaba). Al igual que ocurre con otros sitios web similares, depende de gigantescos descuentos y ventas a pérdidas para establecerse en el mercado.

En Miravia podemos encontrar prácticamente de todo, desde productos de belleza y salud hasta moda, hogar, electrónica, productos de supermercado, juguetes, deportes, equipaje, mascotas, y mucho más.

El envío de los productos es gratuito si hacemos un pedido mínimo de 19,90 euros desde un PC o 17,90 euros desde la app. Los envíos pueden gestionarse directamente desde Miravia o desde un vendedor externo. Además, la devolución también es gratuita, pudiendo obtener un reembolso en un plazo máximo de 5 días a partir de que se hayan recibido los artículos devueltos.

Shein

shein

Posiblemente la web china de ropa y complementos más conocida. Desde que llegó a España hace algunos años, se ha convertido en un referente del comercio de ropa online, poniendo contra las cuerdas a firmas tan consagradas como Zara y similares.

En Shein podemos encontrar ropa de todo tipo, aunque también productos de hogar y cocina, calzado, joyería y accesorios, belleza y salud, textiles y mucho más. La web también se basa en descuentos de productos por códigos y uso de su app. Su tienda se popularizó debido a sus productos extremadamente económicos y estrategia agresiva de marketing.

Shein ofrece envíos estándar gratuitos si el importe es superior a 29,99 euros. El plazo de entrega suele estar entre los 10 y 15 días hábiles según su web. La devolución de productos también es gratuita y podremos hacerlo en los siguientes 45 días a la fecha de compra.

Dhgate

Dhgate 1

Este portal de compras online lleva también varios años con nosotros. Su estrategia es muy similar a la de Aliexpress, ofreciendo productos muy rebajados a través de vendedores externos.

En Dhgate podemos encontrar productos de todo tipo, entre ellos moda, calzado, hogar, electrónica, móviles y accesorios, salud y belleza y mucho más. Además, suele ser un sitio web que particularmente atrae a aquellos que buscan camisetas deportivas a buen precio.

Los productos suelen tardar entre 14 y 30 días hábiles en llegar y el precio del envío depende del vendedor. Habrá ocasiones en las que éste será gratuito. En lo que respecta a las devoluciones, también son gratuitas, y recibiremos el importe del dinero entre 7 y 15 días hábiles si lo hemos hecho a través de tarjeta de crédito o débito.

Lightinthebox

Light

Se trata de otro marketplace que lleva unos cuantos años en activo y que también podemos encontrar productos de todo tipo. Entre lo más vendido encontramos ropa, calzado, productos de hogar, accesorios, productos de belleza y salud, deporte y ocio, y mucho más.

En LightintheBox, el tiempo de envío suele ser relativamente corto para lo que suelen ser este tipo de tiendas. Existen incluso productos que pueden ser enviados en 24 horas, aunque lo normal es entre 3 y 8 días hábiles. Las devoluciones también son gratuitas, y podremos incluso devolver productos sin motivos en un plazo de 14 días tras haber recibido el producto.

Wish

Wish

Es una web de compras online bastante más popular en Estados Unidos, aunque desde España también podemos realizar pedidos. Wish lleva bastantes años en activo, y en la web podemos encontrar productos rebajados de todo tipo, desde moda, hasta calzado, belleza y salud, accesorios, electrónica, artículos de hogar y mucho más.

El precio del envío dependerá del vendedor externo del artículo. Según Wish, los productos pueden tardar hasta 7 días en ser procesados antes de ser enviados, y podemos devolver productos 30 días después de la fecha de entrega.

BangGood

Bang

Se trata de un sitio web que también lleva unos cuantos años operando. Con un diseño similar a Amazon, es un marketplace donde podemos encontrar de todo, ya sea productos de deporte, herramientas, electrónica, teléfonos y accesorios, electrodomésticos, ropa, calzado, salud, belleza y mucho más.

Los envíos suelen entregarse en un plazo de 8 días hábiles o más, aunque si el producto se encuentra en los almacenes de BangGood, es posible que recibamos nuestro pedido en un par de días. El precio del envío dependerá de cada vendedor externo. En cuanto a las devoluciones, también son gratuitas, y podremos hacerlas en los días posteriores a haber recibido el producto.

Joom

Joom

Desde hace un tiempo Joom también se ha establecido en España, ofreciendo productos con grandes descuentos y de todo tipo. En Joom podemos encontrar desde ropa y calzado hasta productos de electrónica, artículos para el hogar, belleza y salud, accesorios y mucho más.

En lo que respecta a los envíos, suelen tardar entre 11 y 15 días hábiles y el precio del envío dependerá del vendedor externo. En lo que respecta a las devoluciones, podremos realizarlas hasta 30 días después de haber recibido el producto de forma gratuita.

Imagen | rupixen.com

En Genbeta | Compraron un SSD en AliExpress por poco más de tres euros, y su rendimiento no ha defraudado por este precio

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.