domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Altos dirigentes del PLD apoyan que Danilo Medina abandone la presidencia del partido

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaron este miércoles la decisión de Danilo Medina de abandonar la presidencia de esa organización y afirmaron que aspiran a que la formación morada alcance una renovación completa, luego de que concluya el X Congreso Ordinario.

El exministro de Educación Carlos Amarante Baret leyó un documento ante los medios, en el que se establece que el PLD debe dar «un giro de 180 grados», para garantizar a la población el disfrute de una democracia plena.

Amarante Baret afirmó que respaldan la decisión de Medina y plantearon que este asuma un rol de liderazgo dentro de la organización acorde con la coyuntura del momento.

El exfuncionario peledeísta estuvo acompañado, entre otros, del senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, del exalcalde de Santo Domngo Este, Alfredo Martíne (El Cañero) y del excandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras.

Aseguró que el PLD atraviesa una difícil situación, pero aún está a tiempo de convertirse de nuevo en una opción de poder en los comicios electorales por venir.

«Para ello se requiere que sus dirigentes estén plenamente conscientes del estado de gravedad que vive la organización.

Baret sobre la baja votación del PLD

Amarante Baret hizo alusión a la baja votación que alcanzó el PLD en las elecciones presidenciales y congresuales pasadas, en las que el partido resultó el tercero más votado con algo más de 400,000 sufragios.

Afirmó que la pérdida de votos del PLD desde la reelección de Medina en la Presidencia de la República en 2016 debe ser analizada sin pasiones, abordada a profundidad en el X Congreso, donde se renovarán las autoridades de la formación opositora.

«El PLD tiene un compromiso ético con la sociedad dominicana, por lo cual debe desligarse públicamente de quien haya violentado los principios éticos con los que el profesor Juan Bosch fundó al PLD», leyó el exprecandidato presidencial de esa organización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.