Mira cómo el nuevo dron Prime Air de Amazon conquista los cielos

Mira cómo el nuevo dron Prime Air de Amazon conquista los cielos

amazon dron de entrega prime air
Amazon ha revelado la última versión de su renovado dron de entrega Prime Air, además de publicar un video en el que se lo puede ver remontando vuelo y conquistando los cielos de una manera casi artística. La compañía presentó su nueva máquina voladora durante la conferencia llamada re:MARS, un evento centrado en aprendizaje de máquinas, automatización, robótica y espacio, que se lleva a cabo en Las Vegas la primera semana de junio.

El avión autónomo con motor eléctrico tiene seis rotores y puede despegar como un helicóptero y volar como un avión. El video que lo muestra en acción revela un diseño bastante diferente al que hemos visto antes, con un marco hexagonal protector que se inclina una vez que comienza a volar por el aire, y un compartimiento central, probablemente para sostener los paquetes, apuntando hacia adelante como vuela.


Según la compañía, el avión no tripulado podría estar entregando pedidos a las puertas de los clientes que ordenen en línea, tan pronto como “en los próximos meses”. Teniendo en cuenta el cauteloso enfoque de la Administración Federal de Aviación (FAA) para las entregas comerciales realizadas por naves no tripuladas, esta es sin duda una meta audaz.

Jeff Wilke, el director de consumo global de la compañía, dijo durante la conferencia que el avión no tripulado puede volar 15 millas y transportar paquetes que pesan hasta 5 libras, lo cual, según afirma, cubre la mayoría de los artículos pedidos a través de Amazon.

El ejecutivo agregó que el último diseño demuestra “avances en eficiencia, estabilidad y, lo más importante, seguridad” con respecto a las iteraciones anteriores del dron Prime Air de Amazon, el primero de los cuales se dio a conocer en 2013.

De hecho, la seguridad en el cielo es primordial cuando se trata de la entrega con aviones no tripulados. Teniendo eso en cuenta, el dron está equipado con sistemas avanzados de detección de objetos que utilizan algoritmos avanzados y aprendizaje automático, todos desarrollados internamente por equipos especializados de la empresa. Wilke dijo que la tecnología garantiza que el avión pueda hacer frente cómodamente a obstáculos desafiantes, como postes o cables en las calles o los patios de las personas que esperen una entrega, así como a objetos en movimiento, como mascotas o niños jugando, algo vital para cuando el avión aterriza para dejar un paquete.

Aunque Amazon afirmó que su nueva máquina voladora estaría zumbando hacia los hogares de los clientes en los próximos meses, declinó mencionar dónde se realizarían las entregas y en qué escala. Te mantendremos informado cuando esto ocurra.






Entre la Samsung Family Hub vs. LG Instaview ¿Qué nevera es mejor?

Entre la Samsung Family Hub vs. LG Instaview ¿Qué nevera es mejor?

El ranking de los juegos Final Fantasy: del mejor al peor

El ranking de los juegos Final Fantasy: del mejor al peor