lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Anciano cortó a mujer con hacha y esparció restos en tres sitios: acusación en Nueva York

Gary Cowell, anciano de 72 años, fue acusado de desmembrar el cadáver de una mujer con un hacha y esparcir sus restos en tres ubicaciones distintas en Patchogue (Long Island), dijo la fiscalía de distrito del condado Suffolk de Nueva York.

Cowell fue procesado el lunes ante el juez interino de la Corte Suprema, Anthony S. Senft, Jr., por cargos que incluyen ocultación ilegal de un cadáver humano y alterar evidencia física, dijo el fiscal Ray Tierney, según Patch.com.

Aunque la oficina del fiscal del distrito no identificó a la mujer, Newsday informó que la víctima había sido Yvette Leonard, residente de Patchogue de 56 años.

Según la investigación, el 18 de junio se alertó a las autoridades de que la mujer estaba desaparecida y no había sido vista desde el 13 de junio. Se activó una búsqueda frenética, con su hijo Malyk Leonard liderando la carga para ayudar a encontrar a su madre y clamando por una investigación policial intensificada.

Los detectives entrevistaron al sospechoso, quien supuestamente fue la última persona que vio a la mujer con vida. Después del interrogatorio Cowell salió con los detectives, quienes localizaron los restos desmembrados. También recuperaron un hacha utilizada para desmembrar a la víctima, así como otras pruebas en la residencia de Cowell en Patchogue, dijo el fiscal.

El médico forense aún no ha emitido un reporte concluyente sobre cómo, cuándo y dónde murió Leonard. “La investigación sobre la causa de la muerte continúa. Queremos asegurar a la familia de la víctima y al público que estamos comprometidos a buscar justicia a través del proceso legal adecuado”, dijo el fiscal Tierney en un comunicado.

Cowell deberá regresar a la corte el 25 de julio. No está claro su vínculo con Leonard. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.