Guayabo Dulce, Hato Mayor, RD.- Un anciano murió al caerse de una mata de jobo en el paraje Los Ranchos del distrito municipal Guayabo Dulce en esta provincia.
Vidal Sánchez conocido como “Cacao” de 77 años de edad, residía en la citada demarcación.
RECOMENDAMOS LEER:
Su deceso se produjo en la mañana de este miércoles en el hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego que fuera llevado a ese centro en estado delicado.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, Vidal Sánchez sufrió un infarto mientras trepaba en la mata de jobo. Con la caída también sufrió golpes contusos y la rotura de varias costillas.
Su fallecimiento generó gran pesar en la comunidad de Los Ranchos, donde contaba con el aprecio de los habitantes de esa localidad.
En otro orden, Hato Mayor se convirtió en el epicentro de una jornada dedicada a la seguridad vial con el lanzamiento del programa “Un Casco para Salvar Tu Vida”.
La misma la organizó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Héctor «El Vikingo» Monegro y contó con la presencia de importantes figuras provinciales y el director nacional de la Digesett.
Durante la actividad, se entregaron cascos protectores a motoristas locales. Además se ofreció una charla sobre la importancia del uso del casco como medida preventiva en accidentes de tránsito.
Los asistentes expresaron su agradecimiento por la iniciativa. Resaltaron la necesidad de crear conciencia sobre la seguridad vial, especialmente entre los motociclistas, quienes enfrentan altos índices de mortalidad en la región.
Por Honatan Caraballo