domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Andrés Vander Horst: Fiduciarias garantizan proyectos inmobiliarios se culminen o haya devolución de dinero

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst, planteó que los proyectos del sector inmobiliario que tienen como asociadas a estas entidades, dan la garantía a los compradores de la culminación de los proyectos o una posible devolución de su dinero, si ocurren imprevistos en la construcción.

“Cuando dan un avance un depósito, eso tiene que hacerse a la cuenta que maneja la fiduciaria, no a la cuenta particular; la fiduciaria establece que cuando el proyecto inmobiliario llega a un nivel de construcción en el cual los riesgos bajan, ese dinero que las personas utilizaron como avance y que retiene la fiduciaria, se puede utilizar para terminar”, estableció durante una entrevista en el programa «La Mañana con Dary».

También indicó que cuando una fiduciaria interviene en un proyecto inmobiliario, regula e investiga, desde el papeleo correcto del suelo en dónde se realizará el levantamiento de la infraestructura hasta la experiencia y antecedentes de los promotores.

Vander Horst reveló que la mayoría de los fraudes inmobiliarios detectados ni siquiera tenían permisos de construcción o uso de suelos en los lugares donde planteaban el levantamiento de las obras.

Resaltó que las fiduciarias han impulsado el sector inmobiliario y de viviendas sociales en la República Dominicana, que en los últimos 10 años ha tenido un gran repunte.

Vander Horst destacó que cuando una fiduciaria interviene en un proyecto de viviendas, los bancos muestran mayor predisposición y apertura a prestarles, más que a un ingeniero o constructor, debido a la amplia regulación del sistema de fideicomisos.

Detalló que con estas figuras se “evita una serie de fraudes, evita una serie de problemas y eso le da una gran garantía a los que están interviniendo y sobre todo a personas que compran con muy buena fe”.

“El Banco de Reservas va a llegar a los Estados Unidos y va a llegar a otras partes, lo que hay ahora son oficinas de representación, pero se están realizando las labores para que puedan ofrecer todos los servicios”, estableció Vander Horst.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.