sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Aneudy Ramírez: “Sarodj Bertin tergiversa historia de la Independencia dominicana”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez abordó la desinformación que, según él, la artista haitiana Sarodj Bertin y muchos haitianos comparten, y que el sistema educativo dominicano prefiere ignorar.

Ramírez criticó la negligencia de los dominicanos hacia su propia patria, permitiendo que los haitianos en las escuelas no canten el himno nacional. Indicando que tanto profesores como directores escolares parecen estar entrenados para ser complacientes con este tema.

Ramírez sostuvo que cualquier extranjero que llegue a estudiar en la República Dominicana debe someterse al sistema educativo del país.

“Esa muchacha, Sarodj Bertin, no aprendió nada en las escuelas, lo que la lleva a tergiversar la historia al afirmar que Haití ayudó a la República Dominicana a independizarse, cuando en realidad Haití compró su propia independencia”, afirmó.

Aneudy Ramírez habló en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra, en el programa “La República” transmitido por El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

El comunicador también enfatizó que la población dominicana nunca ha tenido conflictos con Haití, y mucho menos ha invadido su territorio.

Además, mencionó que la República Dominicana ha cedido más de 20 mil metros cuadrados a Haití desde la firma del tratado de Basilea. “Vean los mapas, lean la historia para que se eduquen”, indicó.

En respuesta a las declaraciones de Sarodj Bertin, quien afirmó que los haitianos vinieron a la República Dominicana para liberarla de la esclavitud de los españoles y que esto no se menciona en el territorio dominicano, Ramírez sugirió que Bertin necesita regresar a las escuelas y leer los libros de historia.

“Que comience a leer a los historiadores, no solo a los dominicanos, que vaya a España a leer para que vea todos los tratados”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.