miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Angel Reese, estrella de la Universidad LSU, se declara para draft de WNBA

Angel Reese, la alero estrella que llevó a Universidad LSU al Torneo Femenino Elite 8 de la NCAA este año y a un título nacional en 2023, ha decidido convertirse en profesional y declara para draft de WNBA 2024.

En una historia publicada por Vogue el miércoles, Reese, nombrada Jugadora del Año de la Conferencia del Sureste el mes pasado, dijo que era hora de llevar su juego al siguiente nivel.

La delantera de 6’3″ hizo un gran avance después de transferirse a los Tigers antes de la temporada 2022-23. Sus números fueron 23.0 puntos y 15.4 rebotes y fue nombrada la Jugadora Más Destacada del torneo de la NCAA cuando el programa ganó su primer título nacional de 2023.

Puede leer: Beatriz Pirón anuncia se retirará de las pesas luego de los Juegos Olímpicos de París

Reese promedió 20.9 puntos y 14.4 rebotes por partido y disparó un 50% desde el campo durante sus 69 partidos con los Tigers, según The Advocate. Es una de las cinco jugadoras de LSU en anotar más de 2.000 puntos en su carrera y una de las tres en recolectar 1.400 rebotes en su carrera, informó el periódico.

En el partido de Elite 8 del lunes contra Iowa, Reese anotó 17 puntos en la derrota de los Tigers por 94-87 ante los Hawkeyes. Agregó 20 rebotes, tres bloqueos y dos robos, pero salió por faltas con 1:45 por jugar.

El juego fue una revancha muy esperada del juego por el título de la temporada pasada y estableció un récord de audiencia para un juego de baloncesto femenino universitario.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.